Compartir
Publicidad

Tres Obispos. Rosado de corte moderno en el Bierzo

Tres Obispos. Rosado de corte moderno en el Bierzo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Resulta curioso que un vino con un nombre tan sacro, contrapuesto a la natural desinhibición que suele acompañar el comportamiento en época estival, incita más a la transgresión que al retrotraimiento espiritual. Y es que el Tres Obispos es un vino promiscuo por naturaleza, que casa convenientemente con la mayoría de situaciones en las que lo podamos poner a prueba en nuestra mesa este verano.

El tres Obispos, es un vino rosado elaborado, a partir de la variedad berciana por excelencia, la mencía, por bodegas Pittacum, bodega ubicada en la localidad de Arganza, en tierras del Bierzo leonés y perteneciente al Grupo Terras Gauda.

Debe su nombre a la leyenda de que, buscando un lugar de distancia equidistante, emplaza hasta tierras bercianas a los obispos de Astorga, Orense y Lugo, como origen de secretos concilios donde exponer y resolver sus cuitas.

El tres Obispos se presenta con un bonito y marcado rosa frambuesa, de aspecto limpio y brillante e intensa y abundante lagrima.

En nariz se muestra con poca intensidad, aunque con reseñable diversidad. En primer plano emergen los efluvios de fruta roja, fresas y frambuesas principalmente, ligeras notas lácticas y sutiles toques herbáceos y balsámicos acompañados de golosos recuerdos a gominolas y chuches.

Si en la nariz se muestra algo tímido, en boca se presenta con arrogante personalidad, con una fresca y cremosa entrada que actúa como reseñable antesala de un intenso recorrido, la remarcable acidez que presenta no exime al vino de un cálido final, donde, por vía retronasal vuelven a aparecer las notas olfativas más interesantes ( fruta roja madura, especias y lácteos).

Tres Obispos 2008

Bodega: Pittacum Zona: Bierzo Uva: Mencía Vino: Rosado Precio: 6 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l BarbaRosa En Directo al Paladar l Ochoa rosado de lágrima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos