La Chablisienne, Chablis 1er Cru Fourchaume 2004

La Chablisienne, Chablis 1er Cru Fourchaume 2004
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hace mucho les hablámos, aquí en Directo al Paladar, de esta cooperativa en Chablis, La Chablisienne.

Una asociación de viticultores que elabora diferentes vinos en la AOC Chablis, la zona más norteña de la Borgoña, en Francia.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Y les contábamos que una de las características principales de la zona son sus suelos calizos con incrustaciones de conchas marinas, fósiles. Suelos de la época Jurásica.

Pues bien, hoy les hablaremos de la Fourchaume. Un antiguo lugar de unas 34 hectáreas, calificado como premier cru, que hoy en día se ha visto ampliado gracias a una reagrupación de las menciones a una extensión de viñedos de unas 100 hectáreas.

Son unos terrenos con exposición oeste-sudoeste en general más cálidos que sus vecinos inmediatos, los grands crus. Los vinos de la Fourchaume suelen ser muy florales, densos y expresivos, y sin embargo un poco dispersos, irregulares. Tanta extensión de terreno casi contadice el concepto de la mención en base al pago.

Y así se muestra este Chablis 1er Cru Fourchaume 2004, de La Chablisienne.

En nariz, la flor blanca, la fruta amarilla, los limones maduros. Con un fondo calcáreo bastante marcado. En boca con buen cuerpo, untuoso pero fresco a la vez, con una acidez muy bien equilibrada. Sin amargores, ni alcoholes excesivos, ni por supuesto maderas intrusoras. Puro. Realmente disfrutable y sin complicaciones.

Cumplió con creces su misión de acompañar unos tacos de salmón y bacalao ahumados, y unos quesos. Además, lo que sobró en la cena, nos hizo compañía en el sofá, en una agradable sobremesa con una copa de vino en la mano...

La Chablisienne Chablis 1er Cru Fourchaume 2004

Denominación: AOC Chablis 1er Cru / Bourgogne / Francia Variedades: 100% Chardonnay Graduación: 12,5% Alc. Precio: 20-22 euros Puntuación: 8,5

Más información | La Chablisienne En Directo al Paladar | La Chablisienne Cuvée L.C. 2004 En Directo al Paladar | Tacos de bacalao ahumado Carpier

Comentarios cerrados
Inicio