Reichsgraf von Kesselstatt Scharzhofberger Riesling Kabinett 2005

Reichsgraf von Kesselstatt Scharzhofberger Riesling Kabinett 2005
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reichsgraf von Kesselstatt es una de las bodegas más antiguas de Alemania. Sus origenes se remontan, nada más y nada menos, que al Siglo XIV, con una primera mención documental del año 1349.

Pero ha llovida ya mucho desde entonces. Hoy en día la bodega está en manos de la familia Reh, Annegret y Gehrard, que continúan elaborando sus vinos de manera tradicional: larga fermentación, sin levaduras añadidas, en viejos "fuders" de madera usada.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

La antigua sede de la bodega es el Palacio Kesselstatt en la población de Trier, un palacete construido en 1740 con un estilo barroco sobre los cimientos de un enclave romano. Actualmente, en el Palacio ya no se vinifica y desde 1999 la bodega tiene su sede en la finca "Schloss Marienlay" en la población de Morscheid.

Los viñedos que el dominio posee alcanzan hoy en día las 38 ha. distribuidas en las tres mejores zonas de producción de Alemania: la parte alta del río Mosel, el Saar, y el Ruwer. En Mosela siguen contando con la explotación en monopolio desde 1858 del pago "Josephshofer" de 8 ha., en la población de Graach. Una excelente parcela que no tiene nada que envidiarle a la que poseen en Saar y que hoy les presentamos: el famoso pago “Scharzhofberger” en Wiltingen, que comparten con el mismísimo Egon Müller. Palabras mayores.

Y aquí tenemos su RvK Scharzhofberger Riesling Kabinett 2005, que con sus ligeras notas dulces se convierte en un perfecto acompañamiento de arroces melosos y elaboraciones de pescado graso. Un vino joven, frutal, con notas en nariz de pera madura y cítricos. En boca largo, bien de acidez y sin amargores. Un vino que ya está en una buena fase de su evolución. ¡A beber sin dudarlo!

Reichsgraf von Kesselstatt Scharzhofberger Riesling Kabinett 2005

Zona: Saar/ Wiltingen / Alemania Variedades: 100% Riesling Graduación: 8% Alc. Precio: 10-12 euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar | Arroz al horno con peras y gorgonzola En Directo al Paladar | Peras con crema de gorgonzola

Comentarios cerrados
Inicio