Receta de tallarines con ragú de ternera

Receta de tallarines con ragú de ternera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La receta de tallarines con ragú de ternera es una receta típica de Italia. La salsa la podemos dejar entera o cuando este cocida la carne la podemos pisar con un tenedor. Consituye junto con la salsa pesto una de las salsas más sabrosas para degustar con la pasta.

Ingredientes para 5 personas.

500 gr de tallarines, 500 gr de carne de ternera para guiso (morcillo, pecho de ternera, etc.), 400 gr de tomate triturado natural o 500 gr de tomates maduros, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 vaso de vino blanco seco, 1 cucharada de albahaca seca o una ramita de fresco, 1 cucharada de perejil seco o un ramillete de fresco, 50 gr de queso parmesano, aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Elaboración.

Cortamos la carne en trozos pequeños. Lo suficientemente pequeños para una vez servido el plato no tener que utilizar el cuchillo. La ponemos al punto de sal y pimienta y añadimos una pizca de nuez moscada.

En una cazuela con aceite de oliva doramos por igual toda la carne. Añadimos la cebolla, la zanahoria y el apio cortados en brounoise (bien menudito).

Cuando estén blandos añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que reduzca casi por completo. Añadimos el tomate triturado o los tomates sin pepitas y sin piel y bien troceados. Añadimos las hierbas secas y dejamos cocer durante una media hora. Si tenemos hierbas frescas las añadimos unos 5 minutos antes del final.

Cocemos la pasta en agua salada al gusto y siguiendo instrucciones del fabricante.

Tiempo de elaboración | 45 minutos.
Dificultad | Fácil.

pasostallarinesraguternera.JPG

Degustación.

La receta de tallarines con ragú de ternera es una receta típica de Italia. Por lo que la debemos servir con un poco de queso parmesano por encima, rallado o en lascas.

En Directo al Paladar | Estofado de ternera al vino tinto. Receta
En Directo al Paladar | Espaguetis con ragú de carne y setas

Comentarios cerrados
Inicio