Las mejores recetas de la gastronomía británica. Vota tus favoritas

Sigue a

Shortbread cookies

Los Juegos Olímpicos han llegado a su fin, y con ellos, nuestro especial sobre la gastronomía británica, que esperamos os haya gustado y también os haya ayudado a parecer que estábamos más cerca de Londres, apoyando a nuestros atletas de la manera que mejor sabemos hacerlo: cocinando.

Hoy os traigo un resumen con las mejores recetas de la gastronomía británica que os hemos ido enseñando estos días, para que votéis vuestras favoritas, y así podamos elaborar nuestro propio ranking y repartir unas cuantas medallas a los seguro merecidos vencedores.

El funcionamiento es muy sencillo. Hemos dividido las recetas en diferentes categorías, y en cada categoría, podréis escoger a qué tres recetas les asignáis el oro, la plata y el bronce. A cada medalla se le asigna un valor en puntos (Oro 10, Plata 5, Bronce 2) y la receta que más puntos sume será la ganadora.

Así que sin más dilación, que empiecen los juegos.

Recetas de panes y galletas británicos

Pan de avena escocés

Por comenzar por lo más básico de la gastronomía británica, los primeros en salir a la pista van a ser los panes y galletas británicos, muy utilizados tanto en desayunos como a la hora del té, así como para acompañar sus comidas abundantes en salsa. Estas son las recetas participantes:

Recetas de dulces y postres británicos

chealse buns

Pasamos ahora a la afamada repostería británica, con una selección de postres que echará a perder toda dieta del verano que hayáis emprendido y os hará desear que sea la hora del té las 24 horas del día.

Recetas británicas de carne

Roast beef

Si hay algo que les gusta tanto a los británicos como el dulce, es la carne —quien lo diría, siendo una isla— así que no podían faltar las recetas británicas de carne en nuestro especial. Agarraos, que vienen cuvas:

Bebidas británicas

Cata de cerveza Carling - 3

Seguro que no falláis al pensar que las bebidas más británicas son el té y la cerveza, porque es precisamente las dos cosas que más beben. En esta selección tenéis tres de las cervezas más populares del Reino Unido y también un repaso a los usos y costumbres de la famosa hora del té:

Votaciones

Bueno, tras el repaso a las mejores recetas de la gastronomía británica ha llegado el momento de que comiencen las votaciones. Es muy sencillo, tan sólo tenéis que elegir de cada categoría, a qué recetas asignáis el oro, la plata y el bronce. Así que adelante y alea jacta est.

En Directo al Paladar | Olimpiada de gastronomía británica en Directo al Paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios