Menú semanal del 11 al 17 de febrero

Sigue a Directo al Paladar

Menú semanal del 11 al 17 de febrero

Dado que la semana pasada se celebró San Valentín el menú semanal todavía está cargado de recetas propias que preparamos para ese día, tanto dulces como saladas, que hoy recopilo una semana más para los que os hayáis perdido alguna durante la semana pasada.

Empezamos con los entrantes que no pueden faltar nunca en una buena comida. Si buscamos algo facilito estas brochetas de tomate y queso se hacen en cinco minutos, y si queremos algo un poco más elaborado, pero igualmente fácil estas espirales de queso y mostaza o estos nems de gambas y mango, son ideales.

Menú semanal del 11 al 17 de febrero

Y para terminar con los aperitivos no me digáis que estas fajitas de ternera, calabaza y brócoli no tienen un aspecto fantástico, si además hacemos nosotros mismos las tortitas, será un entrante redondo. Pero sin duda lo que me ha cautivado totalmente son estos pinchos de huevo de codorniz con sobrasada que ha preparado Pakus.

Los primeros platos esta semana han sido escasos y sólo os puedo recomendar esta receta de crema de berros que a la vez que es una receta muy sana, resulta diferente y un poco más original que la clásica de espinacas de toda la vida.

Pasamos directamente a las carnes, ya que no nos hemos decantado esta vez por ningún pescado, y ha habido unanimidad en la elección, ya que todas las recetas ha sido elaboradas con pollo, y no es de extrañar con lo caras que están el resto de carnes. Aun así mirad qué delicias se pueden preparar con poco dinero:

Menú semanal del 11 al 17 de febrero

Para que acompañéis estas deliciosas recetas con pollo os hemos preparado dos guarniciones de lujo, una receta de espárragos verdes con almendras tostadas y unas patatas asadas al pimentón con alioli, ambas combinan muy bien con la carne y se hacen muy rápido, así que con ellas completaremos el plato estupendamente.

Como siempre se nota que nos gusta mucho el dulce, y aprovechando que celebramos San Valentín los postres también han sido variados una vez más, algunos con la temática y decoración propia de ese día que muchos enamorados gustan:

Menú semanal del 11 al 17 de febrero

Os recuerdo también estos útiles post recopilatorios para el año que viene que incluyen recetas de todo tipo para San Valentín ideales para enamorar en la mesa y un cóctel de champagne con flor de hibiscus que no debéis dejar de probar:

Espero que os haya resultado útil este menú semanal. No quiero despedirme hasta la semana que viene sin recordaros la importancia de la salud y lo unida que está a la alimentación, así que echad un vistazo a la dieta slow carb que está bajo lupa y las claves para un desayuno perfecto, así como lograr un buen descanso nocturno cuidando los alimentos que ingerimos. Por último os enseñamos que en los mercados la comida no se tira.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 4 al 10 de febrero
En Directo al Paladar | Menú semanal del 28 de enero al 3 de febrero

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario