La cena de la gala de los Oscar y su apuesta por un vino español

Sigue a

Menú de los Oscar

Si hay un evento que destaca por la atención mediática que recibe a nivel mundial es, sin duda, la entrega de los Oscar, los premios que entrega cada año la Academia de Cine de Hollywood desde Los Angeles. Nuestros compañeros de Blogdecine tienen toda la información relacionada con las películas candidatas a las estatuillas, pero a nosotros nos interesa más conocer los detalles gastronómicos del evento. Ya se conoce el menú que se servirá en la cena de gala, que este año además apuesta por la presencia de un vino español.

Tras la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar la tradicional cena de gala en el llamado Baile del Gobernador, para la que se espera que asistan más de 1.500 invitados. El célebre chef Wolfgang Puck vuelve a ser el encargado de diseñar el menú de tan lujoso evento, por 19º año consecutivo. La gastronomía de nuestro país también estará presente en la cena gracias a que el chef ha elegido un vino español para acompañar sus platos.

Honoro Vera

Se trata del vino Honoro Vera Garnacha de la empresa murciana Gil Family Estates, con sede en Jumilla. Es un vino tinto joven 100% garnacha, elaborado en las Bodegas Ateca con D.O. Calatayud. No es un caldo especialmente exclusivo por su precio, pero gracias a su aroma afrutado y su sabor fresco y dulce ha sido la apuesta del chef Puck para que brinden sus prestigiosos comensales. Destaca también el diseño de la botella, obra del estudio murciano Grafyco, muy llamativo y original, que seguro captará la atención de los comensales.

En cuanto al menú de la cena, el chef Puck repite algunas de sus recetas favoritas combinándolas con propuestas novedosas donde predomina el lujo y la exclusividad, apostando por el pequeño formato. Podemos destacar por ejemplo las mini hamburguesas de ternera de Kobe, el sushi, los chips de alga Kombu, el tartar de atún picante o la langosta con salsa de alubias negras. Tampoco faltarán las opciones dulces, con postres como macarons, trufas de caramelo, merengues o crumble de mango.

El cocinero reconoce disfrutar mucho de la experiencia de diseñar los menús de los Oscar ya que una ocasión tan especial le permite experimentar y jugar con diferentes ingredientes y recetas, dando la forma de la célebre estatuilla a muchos de sus platos. Esta cena de gala debe ser sin duda toda una experiencia tanto por los invitados como por el propio menú. Me pregunto qué opinarán las celebrities del vino español, y si servirá tanto para celebrar los premios como para ahogar las penas de los que no hayan tenido tanta suerte.

Más información | Wolfgang Puck
En Directo al Paladar | Los Premios Nobel 2012 brindan con vino dulce malagueño
En Directo al Paladar | El menú de la gala de los Oscars

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario