Las mejores recetas de puré de Directo al Paladar. #díadelpurédepatatas

Síguenos

Puré de patatas

Los purés y las cremas son las primeras comidas saladas que tomamos desde niños. Aprovechando la celebración del #díadelPurédePatatas en Twitter, hemos preparado esta recopilación con las mejores recetas de puré de Directo al Paladar.

Parece que la idea surgió al ver los repetidos fracasos que tenía uno de los participantes del programa MasterChef a la hora de elaborar un puré, y una cosa llevó a la otra y se convocó este “Día de…” en Twitter.

Elaborar un puré puede parecer sencillo, pero como veréis con la selección de recetas y consejos que hemos preparado, hay muchos trucos para hacerlo cada vez mejor. Lo mejor es empezar por el principio. Por eso os recomiendo que os leáis esta entrada en la que Esther nos aporta sus consejos para lograr un puré de patata perfecto.

Una vez tengamos claro como hacer un puré de patatas, podemos hacer muchas variaciones según le añadamos unos u otros ingredientes a la patata como ingrediente principal. Así a lo largo de los últimos años, hemos publicado unas cuantas recetas de purés de patatas con algo más:

puré sin lactosa

No podemos olvidar a las personas con intolerancia a la lactosa a las que dedicamos esté Puré de patatas sin lactosa, para que todos podamos disfrutar de este plato tradicional y casero que nos resulta estupendo tanto para primer plato o entrante como para guarnición de platos principales.

Purés y cremas de calabaza

puré de calabaza

Al preparar un puré podemos jugar también con su textura, haciendo que el puré sea más líquido y cremoso o más espeso, según para lo que lo vayamos a utilizar. En función de esto, hablamos a veces de cremas, – menos densas – o de purés, – más densos y espesos -.

Además, el mundo del puré no se limita a las patatas ya que podemos elaborar estas preparaciones con un montón de hortalizas, consiguiendo resultados espectaculares. Por ejemplo, fijaros en el maravilloso puré de calabaza casero que hizo Liliana, o su deliciosa crema de calabaza asada, por seguir con este ingrediente.

Siguiendo con el color naranja, también os gustará la receta del puré de batata con cilantro que utilizamos para una guarnición de pescado y la crema de zanahorias al curry que hizo MJ con la Thermomix.

Purés con otras hortalizas

crema de coliflor

Cambiando de tercio y también de color, aquí tenéis algunas ideas para hacer cremas ligeras con otras verduras y hortalizas que seguro que os apetecen. Queremos recordaros que los purés y las cremas son estupendos para introducir a nuestros hijos en el consumo de estos productos tan convenientes.

Cremas y purés de hongos y setas

Crema de hongos

Para terminar este recopilatorio, queremos recordar que las cremas y los purés se pueden hacer casi con cualquier ingrediente, no solamente con hortalizas y otros vegetales. Como muestra, os ponemos tres recetas de purés y cremas elaborados con hongos que seguro que os apetecerá probar.

Empezamos con esta deliciosa crema casera de hongos realizada con boletus, y no olvidamos las recetas hechas con champiñones como esta magnífica crema de Portobello con su tocino caramelizado o el original puré de champiñones y puerros con jengibre.

Esperamos que nuestra selección de las mejores recetas de puré de Directo al Paladar con motivo del #díadelpurédepatatas os venga bien y os aporte ideas que os sirvan para ampliar vuestro recetario de cremas y purés.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de torrijas de Directo al Paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario