Paseo por la Gastronomía de la Red CXLVII

Sigue a Directo al Paladar

Tartaletas de requesón y miel

Una semana más llega nuestro Paseo por la gastronomía en la red, en el que nos acercamos a conocer algunas de las propuestas más sugerentes que hemos podido ver durante los días pasados por la blogosfera gastronómica. La verdad es que cada vez resulta más difícil elegir sólo unas pocas recetas de entre las muchas delicias que podemos encontrar navegando por la red.

Yo soy una firme defensora de los desayunos así que me gusta empezar por una opción para recargarnos de energía por la mañana. Teresa desde Los Postres de Teresa nos ofrece unas deliciosas magdalenas o muffins de desayuno, irresistibles con tantas especias. Y para renovar las fuerzas durante el día Ingrid en My Lovely Food, propone un refrescante Bellini preparado con melocotones frescos.

Pensando ya en la comida qué mejor que abrir boca con un buen entrante, como el que nos trae Raquel Carmona desde Los Tragaldabas, unos originales vasitos de ajoblanco con gelatina de Pedro Ximenez. Y si preferimos ensalada de primero, Rosilet en su blog …y un poquito de sal!, ha preparado una saludable ensalada de brócoli y espelta con vinagreta de cilantro, muy apetecible.

La pasta es una estupenda opción para una dieta equilibrada, sobre todo si preparamos una salsa ligera casera. Laube en ¡Sano y de Rechupete! nos propone unos clásicos spaguetti a la mediterránea, riquísimos con una passata al vino tinto. Y si preferimos carne, Silvia tiene una opción ideal en Las recetas de Blanca Cotta, unos vistosos Rollitos de albahaca.

Y para finalizar nuestro particular menú, no podemos olvidarnos del postre, dejando los dulces más contundentes para optar mejor por opciones frescas. Carmen, en su blog Dulces Bocados, nos tienta con una fácil pero fantástica tarta rústica de limón. Y otra opción refrescante son las tartaletas de miel al limón y requesón, que ha preparado Mayte en Rústica, con un bonito contraste de colores.

Aquí terminan las propuestas de esta semana de nuestro Paseo por la gastronomía en la red. Espero que hayáis disfrutado con la selección y que os hayan inspirado para preparar alguna delicia durante estos días. Os esperamos la semana que viene con nuevas y apetitosas ideas de la blogosfera.

Foto | Blog Rústica
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red CXLVI
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red CXLV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios