Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: irresistibles desayunos y meriendas

Paseo por la gastronomía de la red: irresistibles desayunos y meriendas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi no me puedo creer que ya estemos en la recta final de enero, pero el caso es que hemos llegado al último Paseo por la gastronomía de la red de este mes. La Navidad finalmente es un recuerdo pasado y ahora ya vamos pensando en el Carnaval, la Cuaresma, San Valentín y Semana Santa. Pero no nos adelantemos, sigamos con nuestras rutinas del día a día para las que hoy os traigo una selección de irresistibles recetas de desayunos y meriendas.

Y es que al centrarnos en llevar una alimentación equilibrada y saludable compaginada con los ritmos de vida actuales podemos descuidar esas dos comidas de nuestros menús diarios. Todos sabemos lo importante que es el desayuno para arrancar bien la jornada aunque no siempre le dedicamos buena atención, y las meriendas a veces caen un poco en el olvido. Yo reivindico el placer de disfrutar de ambos buscando inspiración en la blogosfera. ¿Os apetece uniros?

Para empezar el día con energía

Panecillos de Bake-Street

Quien me conoce sabrá que no me importa amanecer con un bocado dulce, pero la verdad es que para la primera comida del día prefiero apostar por alternativas menos golosas sin ser estrictamente saladas. Suelo alternar desayunos de cereales y pan siempre con algo de fruta, y para ello la granola casera que nos enseña Esmeralda de Recelandia es una opción perfecta.

En cuestiones de masas de panadería, Bake-Street nunca nos falla. En esta ocasión nos tienta con unos preciosos panecillos de manzana que tienen que saber a gloria recién horneados, igual que el majestuoso brioche de mascarpone de Aliter Dulcia, para los que quieran algo más goloso. ¿Y qué tal si los acompañamos de un vitaminado smoothie de zanahoria y naranja como el de El cajón desastre de Maggie?.

Bizcochos y magdalenas

Bizcocho de Algarroba de Sugg-r and some salt

Pasando ya al puro dulce tengo debilidad por dos clásicos de nuestra repostería, los bizcochos y las magdalenas, esas tentaciones esponjosas que nos trasladan inevitablemente a nuestra infancia. El típico de yogur nunca falla, pero he querido fijarme en dos ideas algo diferentes igual de tentadoras, ideales para mojar en la taza de leche o café. Por un lado el bizcocho de calabaza y chocolate de Cocinar con amigos y por otro el bizcocho de algarroba y plátano de Sugg-r and some salt, con el color y la jugosidad tan peculiares que aporta esa harina humilde que hay que reivindicar.

En cuanto a sus hermanas pequeñas, las magdalenas escapan a las modas y siempre serán uno de nuestros dulces preferidos para desayunar o merendar. Tenemos muchas recetas a nuestro alcance e incluso con alternativas para dietas especiales, como las magdalenas de pueblo sin lactosa de Con las zarpas en la masa. En Webos Fritos tenemos unas deliciosas magdalenas de zanahoria sin azúcar y en La Cocina de Aisha nos espera su receta básica de magdalenas “de toda la vida”, que tanto gustan a su hija.

¿Merendamos tortitas?

Tortitas de Desayuno con Desayunos en Tiffany

En el último apartado no quería dejarme fuera esas masas dulzonas que tantas veces hemos visto en el cine y en la televisión anglosajona, las tortitas o pancakes, hoy ya parte de nuestros propios repertorios. Yo las probé por primera vez siendo niña en una tarde merendando en casa de mis primos, y por eso para mí son ideales para merendar, aunque también son una gran opción para un desayuno más relajado en casa.

La masa es muy básica y hay muchas recetas con distintas variantes a nuestro gusto. En La cocina de Morenisa podemos ver el paso a paso de sus tortitas en Thermomix, que se pueden hacer perfectamente también a mano. Paula nos propone una versión muy apetecible en Desayunos en Tiffany's, tortitas de centeno y chocolate con frutos rojos, mientras que en Jugando a las cocinitas nos espera una alternativa de lo más saludable, tortitas de plátano con tan sólo tres ingredientes, sin harina ni lácteos.

Y así llegamos al final del último Paseo por la gastronomía de la red de enero, espero que hayáis disfrutado tanto como yo descubriendo nuevas recetas por la blogosfera. La semana que viene no os perdáis una nueva entrega de esta sección de la mano de uno de mis compañeros, seguro que vendrá cargada de más ideas inspiradoras. Y vosotros, ¿qué soléis desayunar y merendar?

Imágenes | Con las zarpas en la masa, Bake-Street, Sugg-r and some salt, Desayunos en Tiffany's
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 reconfortantes platos de cuchara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos