Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 sabrosos platos de cuchara para entrar en calor

Paseo por la gastronomía de la red: 11 sabrosos platos de cuchara para entrar en calor
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nieve, vientos fríos, temperaturas mínimas bajo cero, cielos grises, heladas, niebla... estamos en pleno invierno y toca enfrentarse a ello. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de la cocina? En el Paso por la gastronomía de la red de hoy buscamos recetas para disfrutar bien calientes y por eso tenemos 11 reconfortantes platos de cuchara para todos los gustos.

Los que me conocen saben que si el día amanece frío o con lluvia yo seré feliz, y es que todavía tengo en la memoria el larguísimo y abrasador verano como para estar ya deseando temperaturas cálidas. Además es cuando más disfruto delante de los fogones y a la hora de sentarme a comer, no hay nada como entrar en calor con un buen plato de cuchara humeante para recuperar energías y soportar las heladas. ¡Que viva el cuchareo!

Ligeras pero nutritivas y sabrosas

Crema de zanahoria

Empezamos nuestro recorrido virtual con recetas de cremas para los que todavía estéis buscando comidas más ligeras después de las fiestas. Eso no quiere decir que tengamos que renunciar a comer sabroso, y mucho menos a rechazar la cuchara, y es que cremas de verduras más ligeras como la de puerro, calabacín y manzana caramelizada de Blog de cuina de la dolorss.

Una combinación que personalmente me encanta es la que nos ofrece Loleta con su crema de zanahorias y jengibre con anacardos crujientes, con ese contraste delicioso de texturas. Reconozco sin embargo que la calabaza es mi favorita, por eso no he podido evitar relamerme al ver la crema de calabaza con toque de naranja de El Jardín de mis Recetas y la versión en curry hindú de nuestro nuestro antiguo compañero Manu de Cocinando con Catman.

Cuchareo tradicional con legumbres

Judias

¿Estáis consumiendo más legumbres últimamente? Hay que aprovechar los meses fríos para disfrutar de todas sus virtudes, aunque en las ensaladas veraniegas también son deliciosas. Pero creo que no se pueden comparar a los guisos, potajes y demás platos tradicionales que llenan la gastronomía típica de nuesto país. Se pueden hacer más o menos contundentes, pero sin duda es la época para recuperar recetones como estos.

Las judías pintas cada vez me gustan más, el color con el que tiñen el caldo es una gozada, como demuestra el plato de judías pintas pintas con sus sacramentos de RossGastronómica. Tampoco se quedan atrás las alubias de la granja con borrajas que nos enseña Concha Cabello del blog De Buena Mesa, o la receta de la abuela de callos a la gallega de Recetas de Rechupete.

Sopas para todos los gustos

Sopa de escarola

Espero que no seáis como Mafalda y tengáis un trauma infantil con la sopa, porque hay tantísimas opciones diferentes a la hora de prepararla que sólo es cuestión de encontrar vuestra preferida. Para cerrar nuesto paseo tenemos cuatro alternativas, empezando por una humilde pero bien rica y completa sopa hortelana que nos espera humeante en Be Cocina en el Payar de Xuan.

Por su parte, Patricia de Cocina de nuestro tiempo se ha decantado por la especialidad francesa de la sopa de cebolla, mientras que Lidia de Atrapada en mi cocina nos sorprende con una original sopa de escarola. Y por último, seguro que no os podéis resistir a la suculenta sopa de arroz, pollo crujiente y huevo pochado de La Cocina de Babel, inspirada en Japón pero con su inconfundible toque personal.

Pocas cosas hay más reconfortantes que llegar a casa en un día muy frío con la nariz roja y los dedos congelados, ponerse ropa cómoda y calentarse con un buen plato de cuchara humeante y bien sabroso. Espero que estas recetas os hayan servido de refugio contra el frío, yo os espero dentro de siete días en un nuevo Paseo por la gastronomía de la red para descubrir nuevas propuestas salidas de los fogones de la blogosfera.

Imágenes | La Cocina de Babel, Loleta, RossGastronómica, Atrapada en mi Cocina
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas vegetarianas y deliciosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio