Propiedades nutricionales del apio

Síguenos

Apio

Ahora nos encontramos en un momento delicado del año, ya lo comenté después de Semana Santa. Empezamos con esa rebaja de kilos que ante todo hay que hacer de una forma sana. Hoy os presento el Apio, un ingredientes que podemos utilizar en la cocina, cocinándolo o en crudo que nos aporta unas propiedades nutricionales inmejorables para ayudar a rebajar esos kilillos de más que hemos cogido a lo largo del año.

Como más me gusta el apio, lo comenté en la receta de apio relleno, es cocinado. Pero en crudo también podemos aprovecharlo, y además sus propiedades quedan inalteradas. Anticipándome un poco puedo deciros que el apio tiene propiedades diuréticas que ayudan al cuerpo a expulsar la retención de líquidos (siempre que sea esa la causa de los kilos de más).

Propiedades nutricionales del apio

Tengo que dejar claro que os hablo principalmente del apio verde, el más común y que podemos encontrarlo de una forma sencilla en los mercados o tiendas. Por supuesto se trata de una hortaliza que tiene un contenido muy alto en agua, un 95%. Por lo que cada 100 gramos de apio tendremos poco más de 15 calorías.

Sus propiedades diuréticas vienen dadas por la presencia de aceites esenciales del apio y por un elemento presente en los espárragos también. Aunque hay que decir que como en otros casos estos componentes son más abundantes en las hojas y semillas.

El apio es rico además en vitaminas, B1, B2 y B16. Por otro lado también tiene una buena cantidad de sales minerales, potasio y sodio. Es muy fibroso y nos beneficia también el tránsito intestinal. Y como muchas hortalizas similares ayudan a bajar el colesterol, bajar la hipertensión y en definitiva muy buena para el sistema cardiovascular, nuestro corazón lo agradecerá.

Apio cortado

Para consumir el apio …

Como os comenté es conveniente comerlo crudo tal cual, bien limpio y ligeramente raspado. Aunque también podemos triturarlos para incorporarlo a batidos o zumos.

A mi mujer le encanta el tallo entero bien limpio y raspado con un buen chorro de limón. Aunque podemos comerlo, por ejemplo, cortado en pequeños trozos en ensalada o incluso rallado para darle un toque especial a cualquier comida. Otra forma es cocinarlo en alguna de nuestras recetas.

Recetas en Directo al Paladar con apio

Fotos | TheDeliciousLife | trekkyandy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios