Sigue a Directo al Paladar

a

Mi ignorancia del idioma inglés me ha cerrado las puertas de muchos libros de recetas de autores muy interesantes, por eso, cuando veo uno de esos libros traducidos a la lengua de Cervantes no puedo resistirme, es superior a mí. La australiana Donna Hay es una conocida autora de libros y editora de revistas de cocina, y De la despensa es su último libro de recetas y es también mi última adquisición.

Al principio, confieso que me chocó un poco el título de esta obra, pero De la despensa, alude a aquellos platos que podemos hacer echando mano de lo que tenemos en nuestras despensas, por ejemplo ante la visita inesperada de unos amigos o por falta de ideas a la hora de cocinar, sin tener que comprar ingredientes especiales.

b

Además de unas recetas estupendas las fotos son bellísimas. Su autor es Con Poulos, habitual colaborador de los libros de Donna Hay. Lo cierto es que las fotografías muy cuidadas son un sello habitual en los libros de esta autora, además son fotos muy sencillas, casi minimalistas, en las que la comida es la protagonista principal.

Confieso que no he podido leer la introducción a este libro sin ruborizarme, pues Donna escribe que “la despensa no debería ser aquel lugar donde acaban caducando los ingredientes a medio consumir. Tampoco la última morada de esos pobres viejos tarros de mostaza, de los paquetes de especias de los que sólo usamos una cucharadita, ni de los tarros de pastas exóticas que únicamente abrimos una vez” ¿Soy la única que se siente identificada?

c

Con la idea de que la organización de la despensa es primordial, en cada capítulo se explican los ingredientes realmente esenciales, así como los elementos básicos necesarios para despertar el deseo de cocinar y que permitan diseñar una despensa a medida y útil.

Los capítulos que comprende este libro son: pasta, arroz, fideos, cereales y lentejas, cocina mediterránea, cocina asiática, pastas, al horno y dulce. Cada capítulo se estructura del mismo modo: lo básico, trucos y consejos, recetas y con poco tiempo.

d

Entre las apetitosas recetas que podemos encontrar en este libro se encuentran: espaguetis con espárragos y crema de limón, risotto de tomates y mejillones, sopa picante de coco y lentejas, pollo asado con aceitunas verdes, costillas al estilo asiático o turrón semihelado de almendras con miel.

En definitiva, estoy muy contenta de haber adquirido De la despensa, tanto por sus recetas como por las fotografías de las mismas. Si, como yo, no podéis haceros con los libros en su idioma original por no entenderlos, os aconsejo esta magnífica oportunidad de tener un libro de Donna Hay.

De la despensa


Donna Hay
Editorial Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4064-2
Precio 18 euros

En Directo al Paladar | El gran libro de la repostería paso a paso. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Delicias veganas. Libro de cocina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario