Helados, caprichos muy fríos para todos los gustos. Libro de recetas

Síguenos

Helados, caprichos muy fríos para todos los gustos. Libro de recetas

Quizás os parece un poco pronto para empezar a hablar de helados, pero no sé si tiene que ver el buen clima de los últimos días que parece que ya me apetecen los primeros de la temporada. En este libro de recetas titulado Helados, caprichos muy fríos para todos los gustos tenéis una buena selección de varias delicias a las que ya les he echado el ojo, por supuesto.

Hace mucho que no compro libros en castellano, y no por nada en concreto, si no por la facilidad, buen precio, calidad y comodidad que tiene pedir los libros fuera, así que hace unos días echando un vistazo en una librería me topé con este ejemplar y para el precio que tiene, menos de 10 euros, no podía dejarlo escapar.

La autora, Eliq Maranik, es una sueca que trabajó en el ámbito gastronómico antes de establecerse como directora artística editorial, lo que le facilitó la publicación de una obra anterior sobre cócteles que encabezó las listas de los libros más vendidos en Suecia y llegó a ganar incluso el Gourmand Cookbook Award como el mejor libro de cócteles producido en dicho país.

Helados, caprichos muy fríos para todos los gustos. Libro de recetas

Con esta premisa el volumen no pinta nada mal, además si nos fijamos en los detalles un poco más nos damos cuenta de que realmente es una ganga. Tapa dura con cubierta en papel satinado, tamaño vertical medio, cosido y más de 150 páginas con buenas fotografías de fondo blanco hacen que resulte muy agradable a la vista.

Ya en el interior el libro nos introduce en el mundo del helado con un poco de historia hablando desde su origen, curiosidades, maquinaria e industria entre otros para dejarnos paso al siguiente apartado con todo tipo de información y consejos para elaborar helados caseros. Higiene, pruebas, errores comunes, tipos de preparaciones…

Los siguientes capítulos, antes de pasar a las recetas propiamente dichas, se dedican a los ingredientes de los helados y los utensilios prácticos para poder realizar nuestras recetas caseras. Eliq nos habla sobre los productos lácteos, los huevos, el almidón de maíz, las heladoras…

Helados, caprichos muy fríos para todos los gustos. Libro de recetas

En la parte de las recetas que es la que más me importa realmente, me fijé cómo estaban elaborados los tipos de preparaciones que nos ofrece el volumen, y como observé que el proceso y los ingredientes eran acertados, no me lo pensé más. Las recetas se dividen en helados, sorbetes, granizados, polos y complementos en cuyo capítulo se incluyen las fórmulas para elaborar cucuruchos y tulipas, frutos secos caramelizados, salsas…

Así que si queréis saber más sólo os puedo adelantar que se incluyen sabores tan ricos como el coco y el chocolate, frambuesa al champán, mango, yogur y arándanos, galletas de jengibre, caramelo, dulce de leche, pasas al ron…

Helados, caprichos muy fríos para todos los gustos

Autor | Eliq Maranik
Editorial | Ullman Publishing
ISBN | 978-3-8480-0311-2
Precio | 9,95 euros

Espero que este libro de helados, caprichos muy fríos para todos los gustos os haya llamado tanto la atención como a mí, y que tengáis mi recomendación en cuenta ya que el precio es muy bueno y no pinta nada mal tal como os contaba. Por supuesto os mostraré las recetas que elabore del mismo que ahí es donde se sabe realmente si es un buen libro o no.

En Directo al Paladar | Doughnuts. El libro de recetas más deseable de Lara Ferroni
En Directo al Paladar | My little things, cocina con Ivana. Libro de recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios