Sigue a Directo al Paladar

Jenis. Splendid ice creams at home

Soy una compradora compulsiva de libros, de todo tipo, y en especial en esta etapa de mi vida, de libros de cocina. Sobre helados y polos tengo varios, más de diez, y no podía faltar en mi estantería este libro en concreto, Jenis. Splendid ice creams at home.

Es un libro en inglés, pero que no os frene el idioma en cuanto a libros de cocina. Al principio pensaba que para qué me iba a comprar un libro en inglés, si sólo dominaba libros técnicos de mi rama, y no iba a entender nada, pero no es así.

Los libros de cocina en inglés son de fácil comprensión. Los ingredientes se traducen fácilmente, y las instrucciones son tan similares en muchas recetas, que una vez traducida una, te sirve para todas las demás.

Os explico esto porque me gustaría que prestarais atención a este libro que os recomiendo, y que además ahora en esta época, y si sois aficionados a hacer helados caseros, o queréis hacer incursión en este mundo, no puede faltar en vuestra biblioteca.

Splendid ice creams at home

Jeni Britton, la autora, empezó haciendo helados en 1996, con 22 años de edad. Después de diferentes pruebas y experimentos, llegó a la conclusión de que hacer helado en casa era muy sencillo, y no tardó en montar su propia heladería. Hoy cuenta ya con 7 tiendas en Ohio en diferentes puntos.

Jenis. Splendid ice creams at home interior

En su libro podemos ver exactamente las recetas que Jeni hace a diario para su negocio. Comparte sus secretos y anécdotas, no dejando nada al azar. Todas las recetas están elaboradas sin huevo, en sustitución utiliza almidón de maíz, lo que hace que sus preparaciones sean muy interesantes de cara a intolerancias alimenticias.

El formato es muy limpio, tapa dura, buena calidad de papel, páginas interiores claras y fotografías minimalistas y originales. Cada receta se acompaña de una introducción muy interesante donde la autora habla del porqué de ese sabor, o con qué podemos combinarlo adecuadamente o sustituirlo.

Encontramos sabores tan interesantes como el helado de brioche tostado con mantequilla y miel, helado de arándanos y lavanda, helado de yogur con lima y cardamomo o helado de jarabe de arce con frutos secos salados a la mantequilla. Todas las recetas de helado están clasificados según la estación de año, para mayor comodidad a la hora de seleccionar una.

Poco a poco iré probando las recetas del libro Jenis. Me gustan todas y no tengo ni idea por dónde empezar. Os contaré mi experiencia y seguro que viendo los resultados más de uno se anima con el libro.

Jenis. Splendid ice cream at home

Jeni Britton Bauer
ARTISAN
ISBN 978-1-57965-436-8
Precio 13,49 euros

En Directo al Paladar | Helados, postres y cocina con frutos secos elaborados
En Directo al Paladar | Los secretos del helado, el helado sin secretos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios