Pastry, el nuevo libro de Richard Bertinet

Síguenos

Pastry, el nuevo libro de Richard Bertinet

Últimamente os he presentado varios libros, y la verdad es que podría mostraros bastantes más, ya que poseo una biblioteca muy extensa, más de lo que debiera. Sabéis de sobra también que soy fan de Bertinet y de su técnica de amasado, tengo además varias de sus publicaciones, así que en cuanto vi en mayo que salía a la luz Pastry, el nuevo libro de Richard Bertinet, no tardé en adquirirlo.

El libro está escrito en inglés, pero como os comentaba hace poco, no debe frenaros el idioma en cuanto a libros de cocina se refiere, ya que son de fácil comprensión. Las instrucciones básicas siempre son similares, frases cortas y con vocabulario común.

Pastry

A diferencia del formato de los otros dos libros del panadero que poseo, este tiene tapa dura y un tamaño menor, más manejable y práctico a la hora de tenerlo en la cocina. El libro se desarrolla en 224 páginas dedicadas exclusivamente a las masas: Dulces, saladas, hojaldre, choux…

Después de una breve introducción, encontramos las recetas básicas de cada tipo de masa para elaborar las fórmulas que más adelante nos presenta como ejemplo de cada tipo. Podemos ver paso a paso en fotografías, cómo confeccionar masas a mano o con robot. Las explicaciones son tan visuales que no hay cabida para duda alguna.

Pastry, el nuevo libro de Richard Bertinet

Por supuesto, y viendo la magnífica portada, lo primero que hice fue ver qué recetas se incluían para aplicar las definiciones de masas previas. Fabulosas opciones dulces con masa de hojaldre, como las tartas de albaricoque o manzana, o el genial milhojas que ilustra la portada.

Con masa choux podemos ver unos exquisitos eclairs de chocolate, o nuestros típicos churros. Pero tampoco faltan exquisitas propuestas saladas como los rollitos de salchicha, los pie de cerdo, las tartitas de cebolla, o las galletas de espelta, ideales para tomar con queso brie.

Podría seguir enumerando muchas otras recetas, pero lo mejor será que próximamente os muestre alguna, así todos podremos apreciar mejor los resultados del libro. A priori, con los antecedentes que tengo del autor, seguro que todas las preparaciones que pruebe nos gustarán.

Todas las recetas que he elaborado del panadero, de sus otros dos libros, salen redondas, sin errores y con un resultado excelente, se nota que están comprobadas, algo que es de agradecer hoy en día. Espero y casi aseguro, que las recetas del nuevo libro de Bertinet, Pastry, serán también un éxito.

Pastry, Richard Bertinet

Richard Bertinet
Ebury Press
ISBN 978-0091943479
Precio 24,50 euros

En Directo al Paladar | Panes, de Richard Bertinet. Libro
En Directo al Paladar | Crujientes, de Richard Bertinet. Libro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario