Sigue a Directo al Paladar

Cerezas

Puedo estar segura de que en cualquier tienda de artilugios de cocina encontrarías un aparato para deshuesar cerezas, pero como normalmente no es una fruta que este presente todo el año y solamente para casos concretos como la elaboración de postres con ellas vamos a necesitar deshuesarlas, me parece un poco de sobra el hacerme con un aparato específico para esta misión.

Por otra parte no esta la cosa para gastar dinero y a no ser que os dediquéis casi a nivel industrial a realizar clafoutis, tartas o empanadillas de cerezas y tengáis que deshuesar grandes cantidades, lo mejor es buscar un remedio casero para que las recetas con cerezas se conviertan en una diversión y no en una pesadez quitando huesos, aunque no sean muchos. Así que hoy un pequeño “invento” para esto y además con el que se consigue que las cerezas queden enteritas ¿Quieres conocerlo?

Para ello no necesitamos nada más que unas pajitas de refrescos y un poco de maña. Eso sí, dependiendo del número de cerezas que necesitéis deshuesar vais a necesitar renovar las pajitas de vez en cuando pues cada vez estarán más endebles. Yo para deshuesar el casi medio kilo de cerezas que necesitaba para preparar mis empanadillas tuve que utilizar tres.

La cosa es bien sencilla, debéis de pinchar con la pajita por la base de la cereza, es decir, el lado contrario a donde se une por el rabito al árbol. Dais un golpe seco procurando no torceros para que la pajita de en el hueso de la cereza.

Paso a paso deshuesar cerezas

Una vez que se nota el hueso seguir empujando y ya la misma pajita arrastrará el hueso hacía el exterior, quedando un canal perfecto dentro de vuestra cereza y lo más importante, sin romperse los laterales.

Vais repitiendo la operación con todas las cerezas cambiando por una pajita nueva cuando veáis que la otra comienza a doblarse y ya no atraviesa con fuerza la cereza.

Paso a paso deshuesar cerezas

Así, al no deshacerse nada la fruta queda con una presentación estupenda para los dulces elaborados con ellas, sobre todo cuando van de adorno. También es ideal para cuando queremos confitar cerezas y que nos queden enteras dentro del bote.

¡Venga a practicar! que estos días os traeremos en Directo al Paladar muchas recetas con esta deliciosa fruta de temporada.

Imagen | Dudleycarr
En Directo al Paladar | Consejos para lograr unos macarons caseros perfectos
En Directo al Paladar | Consejos para comer de bocadillo de forma saludable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios