Bizcocho de avellanas

Sigue a Directo al Paladar

bizcocho_avellanas

Si te apetece un rico y original bizcocho, nada mejor que elaborar el bizcocho de avellanas, una receta fácil y un dulce ideal para disfrutar en la merienda.

Los ingredientes
300 gramos de harina, 4 huevos, 150 gramos de mantequilla, 1 taza y media de leche, 200 gramos de avellanas peladas y tostadas, 250 gramos de azúcar, 1 bolsita de levadura en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva y ½ cucharadita de azúcar avainillado.

La preparación
Engrasa un molde para bizcocho con una cucharada de mantequilla y espolvorea una cucharada de harina repartiéndola bien. Derrite al baño maría el resto de la mantequilla y deja que se enfríe.

Bate los huevos junto al azúcar hasta que veas que están blanquecinos y cremosos, seguidamente añade las avellanas previamente picadas, la mantequilla derretida, el aceite, la leche, la harina mezclada con la levadura y tamizada y finalmente el azúcar avainillado.

Mezcla todo el conjunto hasta que obtengas una crema homogénea, vierte esta crema en el molde que preparaste y cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 40 minutos o hasta que veas que la masa cocida, ayúdate con la prueba del palillo.

Retira del horno el bizcocho y deja enfriar antes de desmoldar y servir.

La degustación
Es un rico bizcocho, prueba a variar combinaciones, añade un poco de cacao en polvo, un licor, etc. Cada resultado proporciona un original y sorprendente sabor. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario