Bizcocho de mantequilla. Receta de postre

Sigue a Directo al Paladar

Bizcocho de mantequilla

Con los bizcochos siempre me ocurre lo mismo. Bueno, no es nada malo, es solo que últimamente solo hago bizcochos si el antojo de mi mujer así lo pide. La cosa es dar con el bizcocho adecuado, y esta receta de bizcocho de mantequilla lo ha sido.

No es empalagoso, todo lo contrario es suave y no empalaga. Aunque sus buenas calorías si que lleva dentro, por lo tanto nada apropiado para los que estéis a régimen.

Ingredientes

  • 250 g de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 250 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 3 huevos, 3 cucharadas de leche y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración del bizcocho de mantequilla

Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa y forra un molde rectangular para bizcochos.

En un bol bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Añade poco a poco los huevos, la leche y el extracto de vainilla y luego incorpora la harina con la levadura mezclada.

Mezcla todo bien y añádelo al molde, alisa la masa y mete al horno durante 45 minutos o hasta que esté firme y al introducir un palillo este saca seco.

Cómo hacer un bizcocho de mantequilla

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si lo deseas puedes añadir al bizcocho de mantequilla un poco de azúcar a mitad de cocción por encima para que quede dura al sacarlo. También puedes utilizarlo de base para hacer otro tipo de tartas con glaseados.

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de canela y yogur
En Directo al Paladar | Bizcocho de melaza especiado. Receta



Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios