Brownie de galletas Oreo. Receta

Síguenos

Brownie de galletas Oreo


He probado bastantes recetas de brownie, ya que es un pastel que me entusiasma especialmente. Pero esta receta de Lorraine Pascale me parece de las mejores. He adaptado mínimamente las cantidades, pero la base es la misma, aunque ella en su libro Baking made easy, los llama cookies & cream fudge brownies, pero para ser más explícitos he preferido llamarle a la receta, brownie de galletas Oreo.

Puede ser porque el interior es muy jugoso, casi como una masa cruda, y soy una de esas personas que le encanta probar masas sin cocer; o no sé cuál es el motivo concreto, pero tenéis que hacer esta receta para saber exactamente de qué os hablo. Como además no lleva casi harina, la costra superior que se crea es efímera y se deshace literalmente al entrar en la boca.

Ingredientes para 10 personas

  • 165 gr de mantequilla, 200 gr de chocolate negro troceado, 3 huevos grandes, 2 yemas, 1 cucharada de esencia de vainilla, 90 gr de azúcar, 75 gr de azúcar moreno, 30 gr de harina normal, 15 gr de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal, 165 gr de galletas Oreo troceadas.

Cómo hacer brownie de galletas oreo

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. En un cuenco combinamos la mantequilla y el chocolate negro. Lo calentamos en el microondas, en espacios cortos de tiempo, para que se deshaga sin quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos.

En otro cuenco echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con varillas o batidora hasta que la mezcla monte, se forme una crema blanquecina, y haya duplicado su volumen inicial.

Añadimos poco a poco a esta crema, la mezcla reservada del primer cuenco, muy despacio, mientras con una espátula o lengua mezclamos con cuidado para no perder volumen. Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm de lado. Si queremos sacar el brownie de la bandeja una vez horneado, para presentar en otro plato, pondremos papel de hornear si el molde no es desmontable. Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas por toda ella.

Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir.

Brownie de galletas oreo paso a paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Generalmente me gusta combinar los brownies con helado, ya que forman un conjunto perfecto, pero con el brownie de galletas oreo hago una distinción, y me encanta tomarlo con un gran vaso de leche fría, es una delicia. Si os gusta un poco más hecho, dejad que se hornee unos 5 ó 10 minutos más de lo que indico. Se conserva perfectamente hasta tres días.

En Directo al Paladar | Brownies de chocolate negro y nubes. Receta
En Directo al Paladar | Brownies con doble chocolate. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios