Cake de chocolate, calabacín y nueces. Receta

Sigue a

Cake chocolate y calabacín

Se nota que en mi cocina hay excedente de calabacín. Y es que si el otro día os traía una receta deliciosa con ellos, hoy me paso al dulce con este cake de chocolate, calabacín y nueces que tanto sirve para desayuno como para tomar de postre con un café. Ya os comentaba que guardarais en el frigorífico la pulpa que no habíamos utilizado, pues es ideal para esta receta. Claro, que también podéis hacer solo el cake con el calabacín sin pelar, que estará igual de rico.

En postres esta hortaliza aporta una jugosidad increíble y para nada va a saber a verdura, al contrario, el toque de cacao en polvo lo hace un bizcocho de chocolate húmedo, a medio camino entre un cake y un brownie pero sin la pesadez del exceso de mantequilla que precisa éste. Si queréis que os quede alto no lo horneéis en un molde excesivamente grande.

Ingredientes para un molde de cake de 22 centímetros

  • 120 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 1 huevo tamaño L, 120 g de harina de repostería, 3 cucharaditas de levadura química en polvo, 1 calabacín mediano, 30 g de cacao puro en polvo, 3 cucharadas soperas de yogur natural, ½ cucharadita de café instantáneo, 15 nueces, un poco de mantequilla y harina para engrasar el molde.

Cómo hacer cake de chocolate, calabacín y nueces

Comenzar precalentando el horno a 180 grados. En un cacito derretir la mantequilla, dejarla templar antes de usarla. Rallar el calabacín o usar la pulpa que tengamos de otras preparaciones. En un bol mezclar la mantequilla derretida, el azúcar, el yogur y el huevo hasta unir bien todos los ingredientes. Añadir el calabacín rallado.

Tamizar la harina, la levadura en polvo, el café instantáneo y el cacao para un tazón hasta que se mezclen. Añadir a la masa la mezcla de harina y cacao y no remover en exceso. Colocar en la parte superior las nueces a modo de decoración.

Engrasar con mantequilla un molde de cake de aproximadamente veintidós centímetros y enharinarlo, retirando la harina en exceso. Verter la mezcla en el molde y hornear durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Paso a paso cake chocolate, calabacín y nueces

Tiempo de elaboración | 1 hora y quince minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El cake de chocolate, calabacín y nueces es una magnífica forma de que los peques coman con gusto un poquito más de hortalizas. Al llevar el calabacín y tener esa textura tan húmeda y jugosa conviene consumirlo en dos o tres días como máximo. Pero bueno, no creo que os dure tanto en casa.

En Directo al Paladar | Tronco fácil de chocolate y café. Receta
En Directo al Paladar | Receta de salteado de calabacín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios