Compartir
Publicidad

Compota de frutos rojos con queso fresco. Receta

Compota de frutos rojos con queso fresco. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no lo parezca mucho, esta compota de frutos rojos con queso fresco es una receta de aprovechamiento. Porque del bizcocho de frutos rojos me sobraron unas cuantas frambuesas y arándanos, así como unos trozos del propio bizcocho, a las que he añadido unas pocas fresas y algo de queso fresco.

El resultado es un postre lustros, sabroso y ligero, especialmente si usamos queso fresco bajo en grasas, que saciará incluso a los más golosos sin recurrir a los azúcares.

Ingredientes para 4 raciones

250 gr de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas), 250 gr de queso fresco batido, 1 naranja, 1 cucharada de mermelada de frutos rojos o similar, 4 bizcochos de soletilla.

Cómo hacer compota de frutos rojos con queso fresco

Compota frutos rojos - ingredientes

La compota de frutos rojos con queso fresco es realmente sencilla de preparar, el único punto mínimamente delicado es hacer la compota, pero al ser frutos muy jugosos, cuesta menos de lo que parece.

Así, lo primero será trocear someramente las fresas y las frambuesas, que añadiremos en una cazuela junto con los arándanos, la cucharada de mermelada, el zumo de la naranja y su piel rallada. Cocemos a fuego medio con la cazuela tapada durante cinco o diez minutos, hasta que los frutos se ablanden y suelten su jugo. Dejamos enfriar y reservamos.

Por otro lado, cortamos el bizcocho en dados y lo mezclamos con el queso fresco. Luego repartimos la mezcla en cuatro vasos, para luego añadir la compota una vez enfriada. Si tienes a mano unas hojas de hierbabuena, quedarán preciosas como decoración a la hora de servir.

Compota frutos rojos - elaboración

Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 30 minutos

Degustación

La compota de frutos rojos con queso fresco es un postre rico, ligero y fácil de preparar. Ideal también para el desayuno o la merienda, ya que su increíble sabor nos alegrará el día o la tarde, según proceda, sin resultar pesado, sino todo lo contrario.

En Directo al Paladar | Copa de crema de mascarpone con cerezas en compota. Receta de postre
En Directo al Paladar | Bizcocho de frutos rojos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos