Sigue a

Cupcakes de Coca Cola

Hace bien poco que comencé a preparar algún dulce que tuviera entre sus ingredientes conocidos refrescos, nunca me había atrevido porque tampoco soy excesivamente amiga de ellos, pero lo cierto es que le dan un punto a la repostería distinto, que no sabes lo que es, pero que los notas ricos y diferentes. Por eso os presento hoy estos cupcakes de Coca Cola, con una base de chocolate y un fondo sutil al sabor de la famosa bebida.

Para su elaboración, muy sencilla, solo necesitamos unas varillas puesto que no hay que montar la mantequilla, así que se prepararan en un ratito. En este caso para que quedaran más vistosos, pues eran para una merienda, les he puesto una cobertura de nata y azúcar, pero si no queréis cubrirlos constituyen unos auténticos pastelitos de chocolate ideales para desayunar o tomar con simplemente un café por la tarde.

Ingredientes para doce cupcakes

  • Para los cupcakes: 250 ml de Coca Cola, 50 g de mantequilla, 40 g de cacao puro en polvo sin azúcar, 125 g de azúcar, 1 huevo L, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 150 g de harina con levadura incorporada.
  • Para la cobertura (opcional): 300 ml de nata, 100 g de azúcar glas, guindas para decorar

Cómo hacer cupcakes de Coca Cola

Comenzaremos calentando en una olla a fuego lento la Coca Cola, el cacao en polvo y la mantequilla. Una vez que esté derretida la mezcla añadir el azúcar y remover hasta que la veamos disuelta. Separar del fuego y reservar para que se enfríe. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170 grados. Preparamos un molde metálico de cupcakes con unas cápsulas de papel.

Batimos con unas varillas el huevo con dos cucharadas de azúcar moreno y le mezclamos la mezcla anterior de Coca Cola y cacao. Integramos los ingredientes y le añadimos con cuidado la harina con levadura, removiendo lo justo para que se mezcle sin sobrebatir.

Rellenar con una jarra las cápsulas, pues la masa es bastante líquida, y hornear a esa temperatura durante treinta minutos o hasta que veamos los cupcakes secos si los pinchamos con un palillo. Una vez fuera del horno dejarlos cinco minutos en el molde y después seguir enfriándolos encima de una rejilla.

Para la cobertura montar la nata y el azúcar glas con una batidora y meterla en una manga pastelera con una boquilla rizada. Decorarlos poco antes de servirlos para que se mantenga estable la cobertura.

Cupcakes de Coca Cola

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos originales cupcakes de Coca Cola son un auténtico vicio para los chocoadictos. El sabor a cacao los hace irresistibles tanto a niños como a los mayores y acompañados con la nata, se convierten en un pastel que serviría perfectamente como postre individual si queremos salirnos de la típica porción de tarta.

En Directo al Paladar | Cupcakes ligeros de queso y frambuesa. Receta
En Directo al Paladar | Cupcakes de chocolate y moka. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios