Falso turrón de chocolate, galleta y nubes. Receta

Síguenos

Falso turrón de galleta y nubes

La Navidad se acerca (como todos los años) y antes de ponerme a hacer turrones de verdad (con o sin almendra) he descubierto una receta de un postre que puede asimilarse bastante a un turrón por eso le he puesto el nombre de falso turrón de chocolate, galleta y nubes.

Se sirve frio y la combinación crujiente que le da la galleta y blanda de las nubes está realmente genial. Eso sí, tenéis que conseguir nubes pequeñas, las grandes o medianas como las mías no dan muy buen resultado y lo de partirlas en trocitos se hace un poco insufrible.

Ingredientes

  • 350 gr de galletas tipo maría, 125 gr de chocolate (50%), 225 gr de mantequilla, 15 gr de azúcar, 2 cucharada de miel, 100 gr de nubes pequeñas.

Elaboración del falso turrón

Primero romperemos las galletas. Para machacar las galletas lo mejor es meterlas en una bolsa de las de guardar alimentos en el frigo o para congelar y les pasamos un rodillo hasta tenerlas en migas.

Por otro lado, ponemos al baño maría el chocolate, la miel, el azúcar y la mantequilla hasta que este derretido todo por completo. A esto, una vez fuera del baño maría, le añadiremos las galletas mezclándolo bien.

Si la mezcla está caliente la dejamos enfriar y después añadimos las nubes volviendo a mezclar. Ponemos en un molde para tartas, apretamos bien y dejamos enfriar en la nevera hasta que endurezca.

Hacer falso turrón de chocolate

Tiempo de elaboración | 30 minutos más dos horas de frio
Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir nuestro falso turrón de chocolate solo tenemos que desmoldarlo y partirlo en trozos. Además en la mezcla también podemos añadir chocolate blanco en gotitas, quedará la mar de bien.

En Directo al Paladar | Dulces de navidad, receta de turrón de Alicante
En Directo al Paladar | Cómo hacer turrón de chocolate en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios