Flan Criollo. Receta

Síguenos

flan criollo

Las cremas y flanes son en general uno de mis postres preferidos, los encuentro perfectos para disfrutar en cualquier comida sin que nos llegue a resultar pesado, además tienen un sinfín de posiiblidades y variantes. El viernes una amiga me trajo huevos frescos de la granja de su tío y mi primer pensamiento fue preparar unos flanes, un postre que en casa suelo hacer con bastante asiduidad y que nos encanta.

El flan que os muestro hoy se llama flan criollo y fue una de las primeras recetas que hice del magnifico libro Postres de Pierre Hermé, es un flan elaborado con dulce de leche, el cual le aporta un sabor muy rico al mismo, además de ser muy fácil de preparar.

Ingredientes

  • 750 ml de leche, 350 gr. de dulce de leche, 6 huevos y 100 gr, de azúcar, caramelo.

Cómo hacer Flan Criollo:

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Reservamos.

En un cazo ponemos la leche y la calentamos pero sin que llegue a hervir, añadimos el dulce de leche y lo movemos hasta disolver.

Vertimos la mezcla de leche y dulce de leche en el bol con los huevos y lo mezclamos suavemente hasta que nos quede homogénea la mezcla.

Caramelizamos nuestros moldes y los rellenamos con la preparación.

paso flan

En la fuente donde los vayamos a hornear, depositamos el molde y añadimos agua hasta alcanzar la altura media del molde, lo introducimos en el horno a 180º y lo dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que el flan esté cuajado, si los moldes son pequeños, el tiempo es un poco menos.

Pasado el tiempo, lo retiramos, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo refrigeramos durante un minimo de 4 horas.

Tiempo de elaboración | 70 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

El flan criollo es un postre muy suave ideal para disfrutarlo bien frío, resulta delicioso acompañado de un poco de fruta fresca o con cualquier crema de nata.

En Directo al Paladar | Receta de flan de queso
En Directo al Paladar | Flan de platano. Receta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios