Sigue a Directo al Paladar

Hummus de chocolate

Cuando, en uno de mis repasos diarios a blogs de cocina, encontré una receta que se llamaba hummus de chocolate, lo primero que pensé fue – he leído mal, el traductor web no funciona correctamente -, sobre todo, cuando al leer el listado de ingredientes vi que los principales eran garbanzos y chocolate, pero aún así y movida por la curiosidad, guardé la página, esperando que llegara a casa alguien que dominara el idioma y confirmara mi opinión.

Mi sorpresa fue mayúscula, al comprobar que el traductor web no había cometido ningún error. Pero mucho mayor fue, cuando impaciente lo preparé, lo di a probar y me dí cuenta que además de estar muy bueno, tenía todo el sabor del chocolate y que podía comerse, sin problemas, untando sobre pan o como cobertura o relleno de tarta, bizcochos o magdalenas, por ejemplo. Lo más divertido fue comprobar que resulta ser un engaña niños perfecto, si tienes a tu alrededor uno de esos que, por sistema, no quiere comer legumbres.

Ingredientes

200 gramos de garbanzos cocidos, 1 cucharada generosa de crema de chocolate, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de azúcar moreno

Cómo hacer hummus de chocolate

En el contenedor de nuestra trituradora, ponemos los garbanzos perfectamente escurridos, la crema de chocolate, la miel y el azúcar moreno.

Trituramos muy bien, hasta obtener una pasta homogénea y fina, sin trocitos ni grumitos.

Hummus de chocolate

Volcamos el hummus de chocolate en un recipiente y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Mínima

Degustación

Debemos tener en cuenta que dependiendo de la crema de chocolate que utilicemos el hummus de chocolate estará más o menos dulce.

Podemos variar el dulzor en función de nuestros gustos personales, para eso añadiremos más o menos miel.

En Directo al Paladar | Ensalada de aguacate con hummus y crema agria. Receta
En Directo al Paladar | Hummus Royale. Receta de paté de garbanzos con carne picada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios