Sigue a Directo al Paladar

muffins integrales

Muchos ya sabéis de mi debilidad por los muffins, y es que estos pequeños pastelitos que se hacen en un abrir y cerrar de ojos conquistan a cualquiera, hoy preparé estos Muffins integrales que os muestro, absolutamente ricos y perfectos para disfrutar en una tarde de frío con una buena taza de te o leche bien caliente, y si además lo acompañados de una rica mermelada, mmm … irresistibles.

Me gusta ponerles un punto de especias a la masa, especialmente cuando utilizo harina integral, creo que son la unión perfecta. En esta ocasión le puse canela y nuez moscada, pero sin duda podéis añadir o quitar según vuestros gustos, esta receta que os muestro es mi receta base, a partir de ahí quito y pongo ingredientes según me dé ese día, así que os ánimo a probarla y a que experimentéis con ella añadiendo nuevos sabores, ¿que os parece un poco de ralladura de naranja?.

Ingredientes

300 gr. de harina integral, 1 cdta de levadura en polvo, 140 gr. de azúcar morena, 2 huevos, 200 ml. de leche, 100 ml. de aceite de girasol, 1 cdta. de extracto de vainilla líquido, 1’5 cdta. de canela, 1/4 cdta. de nuez moscada molida, un poco de azúcar morena y nueces para espolvorear (opcional)

Cómo hacer Muffins integrales:

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura en polvo, el azúcar y las especias hasta que queden bien ligados.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, la leche, y el aceite, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.

paso-a-paso-muffins-integrales.jpg

Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).

A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Los muffins integrales son perfectos para tomar a cualquier hora, acompañados de alguna bebida serán el desayuno o la merienda ideal, y si además le añades un toque de mermelada, te aseguro que no podrás parar …

En Directo al Paladar | Muffins de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Muffins de chocolate blanco y frambuesa. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

12 comentarios