Natillas de chocolate. Receta

Síguenos

natillas de chocolate

Las cremas, natillas y postres de cuchara en general son mi perdición, me gustan muchísimo, los encuentro suaves y perfectos para coronar de forma maravillosa cualquier comida. Hoy os quiero mostrar una de mis recetas preferidas, las natillas de chocolate, las cuales preparo de forma habitual en casa, son exquisitas y tremendamente fáciles de preparar.

Su sabor es muy similar a las que se comercializan, aunque muchísimo más ricas, su textura es suave y además más ligeras que unas natillas convencionales, ya que no llevan huevo. Prepararlas sólo nos llevará unos 15 minutos y el resultado es tan bueno que no dejaréis de hacerla una y otra vez.

Ingredientes

200 ml. de nata líquida, 550 ml. de leche (uso desnatada), 50 gr. de cacao puro en polvo, 100 gr. de azúcar, 40 gr. de maicena, 1 cdta, de extracto de vainilla.

Cómo hacer natillas de chocolate:

Empezaremos disolviendo la maicena, para ello ponemos un poco de leche en un vaso, añadimos la maicena y removemos hasta integrar ambos ingredientes, obteniendo masa fluida y sin grumos.

Seguidamente añadimos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio, y lo vamos moviendo lentamente sin dejar de remover hasta que vaya adquiriendo una textura densa y ligeramente espesa.

pp natillas

Seguidamente pasamos nuestra crema a los moldes donde lo vayamos a servir y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, antes de introducirlo en el frigorífico.

Lo dejaremos enfriar al menos 3 horas antes de tomarlas.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Las natillas de chocolate son una forma fácil y deliciosa de disfrutar de un rico postre lácteo, los ingredientes que llevan son sencillos y su preparación rapidísima. Puede admitir diversas variantes, ya que podéis hacerlo con leche de soja, añadir cualquier tipo de licor para añadir sabor, incluso alguna que otra especia, como puede ser la canela, en definitiva, es un postre que podemos versionar con mucha facilidad.

En Directo al Paladar | Panna Cotta de Chocolate
En Directo al Paladar | Tarritos de queso y miel. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios