
Las cremas, natillas y postres de cuchara en general son mi perdición, me gustan muchísimo, los encuentro suaves y perfectos para coronar de forma maravillosa cualquier comida. Hoy os quiero mostrar una de mis recetas preferidas, las natillas de chocolate, las cuales preparo de forma habitual en casa, son exquisitas y tremendamente fáciles de preparar.
Su sabor es muy similar a las que se comercializan, aunque muchísimo más ricas, su textura es suave y además más ligeras que unas natillas convencionales, ya que no llevan huevo. Prepararlas sólo nos llevará unos 15 minutos y el resultado es tan bueno que no dejaréis de hacerla una y otra vez.
Ingredientes
200 ml. de nata líquida, 550 ml. de leche (uso desnatada), 50 gr. de cacao puro en polvo, 100 gr. de azúcar, 40 gr. de maicena, 1 cdta, de extracto de vainilla.
Cómo hacer natillas de chocolate:
Empezaremos disolviendo la maicena, para ello ponemos un poco de leche en un vaso, añadimos la maicena y removemos hasta integrar ambos ingredientes, obteniendo masa fluida y sin grumos.
Seguidamente añadimos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio, y lo vamos moviendo lentamente sin dejar de remover hasta que vaya adquiriendo una textura densa y ligeramente espesa.

Seguidamente pasamos nuestra crema a los moldes donde lo vayamos a servir y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, antes de introducirlo en el frigorífico.
Lo dejaremos enfriar al menos 3 horas antes de tomarlas.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Las natillas de chocolate son una forma fácil y deliciosa de disfrutar de un rico postre lácteo, los ingredientes que llevan son sencillos y su preparación rapidísima. Puede admitir diversas variantes, ya que podéis hacerlo con leche de soja, añadir cualquier tipo de licor para añadir sabor, incluso alguna que otra especia, como puede ser la canela, en definitiva, es un postre que podemos versionar con mucha facilidad.
En Directo al Paladar | Panna Cotta de Chocolate
En Directo al Paladar | Tarritos de queso y miel. Receta
Comentarios
Son tan fáciles y ricas que las hago este fin semana!!!
Silvia, son facilísimas y seguro que te van a gustar, ya me contarás que tal te quedaron.
Un beso
LLevo años con antojo de natillas de chocolate blanco. Me persigue el fantasma de las natillas esas de danone que anunciaba ronaldinho y su madre, pero ya ni siquiera sé si erran reales o no, nunca las he visto de chocolate blanco (normal sí).
¿Alguna idea para quitarme este sufrimiento de encima? ¿Quizá esta misma receta pero cambiando los polvos?
Hola Ksisha
Nunca las he probado de chocolate blanco, pero tienen que ser muy ricas. Intentaré buscar alguna receta, probar y subirla.
Sobre la sustitución, yo creo que sí podrías hacerlo, aún siendo diferentes texturas.
Un beso
Acabo de llegar del curro y la verdad es que gustaría tener para el postre de la cena unas...
Me voy a quedar en el chocolate en onzas... Pero necesito chocolate.
jajjaj Pepa, esa sensación a mí también me ocurre con frecuencia, necesito chocolate ..., tener estos tarritos son siempre una buena opción.
Besos
Me gusta esta receta...¡y las natillas me van a gustar mucho más! :-))
Viruja, apuesta que sí, quedan muy muy ricas.
Un besote
Que buena`pinta deben estar deliciosas, ¿como las hago con termomix?
Hola mariacallas
Si quieres hacerlas en la thermomix, pon todos los ingredientes en el vaso, los mezclas unos segundos y luego programas 8 minutos, temperatura 100, velocidad 3.
Un saludo
Qué buenas! Cuánta cantidad sale más o menos con esas cantidades?
Hola Laura
Depende del tamaño del recipiente, pero en moldes como los que ves en la foto, unos 6.
Un saludo
Buenos días, Trotamundos:
¿Se puede sustituir el extracto de vainilla por vaina de vainilla? ¿Media, una entera?
Gracias.
Hola gatomurr
Si que puedes sustituirla, yo pondría 1/3, ya que su sabor es mucho más intenso que el del extracto.
Un saludo
Ya están hechas!!!!!no he podido esperar a mañana!!!como huele la cocina a chocolate. Le he dado una cucharada a mi hijo para preguntarle si sabía que estaba comiendo y .........ha sabido que eran natillas!!! se ha ido directo con una cuchara a limpiar la olla. Hasta la noche no saldrán de la nevera!!!!
Hoy me he decidido y las he hecho, aun pensando que sin huevos no iban a ser igual están deliciosas y con esa cantidad salen justas para 4 personas.Gracias
Trota, que recetón más sencillito y rico nos has dejado.
El Sábado nos juntamos dos amigos y yo en mi casa, las hicimos para el día siguiente que teníamos comida para 6. (Así que ni te cuento lo bien que me vino la receta)
El resultado fantástico. No tenía polvos de cacao puro, así que usé nesquik (bastante más para que cogiera el color) y como ya son azucarados, reduje un poco la cantidad que indicas de azúcar. Quedaron espesotas que es como nos gustan, y buenísimas.
Les pusimos una minirosa de nata y unas laminitas de fresas por encima con una ramita de menta para decorarlas, a otras una galleta clavada.
Muchas gracias por la receta!
-- editado por última vez a las 12:07
Hola Totamundos,gracias por compartir sabiduría.....la receta de las natillas me ha gustado mucho. Una amiga me pidió que las hiciera y utilizaré tu receta....ya te contaré el resultado. Graciass
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect