Polos sencillos de plátano helado con chocolate. Receta

Síguenos

Polos sencillos de plátano con chocolate

Cuando me mudé a Madrid me di cuenta de lo que ocupa llenar una vida en cajas. El apartamento donde vivo ahora es pequeño, por lo que todavía tengo muchas cosas en Murcia, y me temo que mi heladera es una de ellas. Pero eso no ha impedido que prepare dulces helados, y mi último descubrimiento han sido los polos sencillos de plátano helado con chocolate.

Ya los había visto alguna que otra vez en páginas anglosajonas, con alguna que otra variante. Pero son tan sencillos de realizar y están tan buenos, que no sé por qué he tardado tanto en probarlos. Si os gusta el plátano y os gusta el chocolate, esta receta os encantará.

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes, ligeramente maduros pero firmes, 150 gr de chocolate negro para fundir, 30 ml de aceite de girasol, coco rallado, nueces picadas, confetti de azúcar, etc.

Cómo hacer polos sencillos de plátano helado con chocolate

Pelar los plátanos, quitando bien los filamentos. Trocearlos en tres o cuatro partes cada uno. Insertar un palo o similar de polo en la base de cada pieza, sin atravesarlos del todo. Cubrir una bandeja pequeña o un plato con papel de aluminio y disponer los plátanos. Congelar durante un mínimo de 15 minutos.

Trocear el chocolate negro en un recipiente resistente al calor y añadir el aceite. Calentar al baño maría hasta que se haya fundido, mezclando con suavidad usando una lengüeta, para que quede bien suave y sin grumos. No dejar que hierva.

Preparar la superficie de trabajo colocando los toppings deseados cada uno en un plato. Sacar los plátanos y, de uno en uno, bañar en el chocolate, dejando que escurra un poco el exceso. Rápidamente, rebozar con cuidado en el topping deseado, o espolvorearlo por encima, y dejar solidificar de nuevo en la bandeja. Continuar hasta terminar con cada pieza.

Polos sencillos de plátano con chocolate

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el enfriado

Dificultad | Fácil

Degustación

Los polos sencillos de plátano helado con chocolate se pueden servir al momento o devolver al congelador. Cuando estén congelados del todo, es mejor guardarlos en un recipiente hermético para conservarlos mejor, aunque es conveniente consumirlos antes de que pase una semana.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos V: Polos de sandía, chocolate y té verde

En Directo al Paladar | Polo helado de maracuyá. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios