Postres fáciles y rápidos III: Mousse de fresa

Síguenos

mousse de fresa - presentación

Para mi, un postre fácil y rápido es aquel que no requiera andar midiendo cada ingrediente con precisión, ni ser muy habilidoso en algún paso y, si puede ser, que no tenga que pasar por el horno, como por ejemplo esta sencilla y deliciosa mousse de fresa.

Aunque las mousses son un poco quisquillosas, porque hay que montar nata o claras de huevo con mucho arte, yo uso una combinación de las dos para que el resultado sea esponjoso y consistente aunque ninguno de los dos pasos me salga a la perfección.

Ingredientes para 4 personas

400 gr de fresas, 200gr de nata, 3 o 4 huevos, azúcar al gusto

Cómo hacer mousse de fresa

Empezamos por la parte más sencilla: limpiamos las fresas, retiramos el rabito y las partes feas y las trituramos con la batidora. Si veis que tenían muchas mini pepitas, podéis pasarlas por el colador o el pasa purés para retirarlas.

En segundo lugar, montamos la nata. Esto es algo que si hay que hacer muy bien lleva mucho tiempo, así que simplemente la montaremos con la batidora a poca velocidad, para que coja cuerpo y espese, pero tampoco hace falta que la montemos a la perfección ni mucho menos. Incluso, si queréis evitaros este paso, alguna vez la he sustituido por la misma cantidad de queso mascarpone.

Para hacer que la mousse sea esponjosa, montamos las claras de tres o cuatro huevos a punto de nieve, para ello, con mucha paciencia y la batidora con las varillas de montar, le vamos dando volumen hasta que podamos darle la vuelta al cuenco sin que se caiga (no lo probéis demasiado pronto, o la cosa acabará en desastre). A mitad proceso podéis añadir una pizca de sal para ayudar, y luego un poco de azúcar.

mousse de fresa - elaboración

Por último, mezclamos la nata con las fresas y luego incorporamos la mezcla poco a poco a las claras a punto de nieve, removiendo suavemente con las varillas manuales. Luego la vertemos en las copas en las que serviremos, las dejamos enfriar al menos tres horas en la nevera y ya tenemos la mousse lista para disfrutar.

Tiempo de elaboración | 20-30 minutos más 3 horas en la nevera
Dificultad | Fácil

Degustación

La mousse de fresa es un postre fácil y rápido que gusta a casi todo el mundo, ya que su sabor y su textura son suaves y delicados. Para rematar, podemos decorar la copa con unas hojas de menta o hierbabuena, que le dará un aroma que combina a la perfección.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos II: Flan al caramelo
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos I: Postre cremoso de limón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios