Receta de mini dónuts de cardamomo para San Valentín

Sigue a Directo al Paladar

Mini dónuts de cardamomo para San Valentín

No sé qué tienen las versiones mini de cualquier cosa que suelen causar sensación, especialmente en repostería. Visto de forma objetiva, son sólo productos de pequeño tamaño, pero no puedo evitar verlos como una monada. Por otro lado, son muy prácticos para fiestas o reuniones de amigos, y también nos permiten “pecar” un poco menos al comerlos. En cualquier caso, creo que estos mini dónuts de cardamomo son ideales para San Valentín.

En realidad la masa no es la misma del dulce que todos conocemos como dónut. Esta es una receta rápida, ligera y de consistencia bastante líquida perfecta para usar en moldes de rosquillas. Yo he empleado una máquina donutera, pero con unos moldes adecuados se pueden hacer al horno sin problemas. Son muy tiernos y aromáticos, pero el toque especial se lo da la decoración, que puede ser tan dulce y recargada como nos apetezca.

Ingredientes para unos 24 mini dónuts

  • Para los mini donuts: 100 gr de azúcar, 110 gr de harina de repostería, 1 y 1/4 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/4 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 1/4 cucharadita de esencia de vainilla, 120 ml de leche, 1 huevo L, 20 gr de mantequilla derretida.
  • Para el glaseado: 30 ml de miel, 65 gr de azúcar glasé, leche necesaria, decoraciones al gusto.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con moldes de mini donuts, o preparar la máquina donutera, si se tiene. En un recipiente mediano, mezclar la harina con la levadura química (impulsor), la sal y el cardamomo. Rallar la piel de la naranja y frotar con el azúcar para que adquiera su aroma. Añadir el huevo, la leche, la vainilla y la mantequilla, batiendo ligeramente con unas varillas.

Incorporar los ingredientes húmedos a los secos y mezclar con suavidad hasta que quede una masa homogénea. Llenar una manga pastelera o una bolsa de congelación con la masa. Cortar la punta y repartir la masa en las cavidades del molde, sin llenarlos del todo.

Hornear a media altura durante unos 5 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla. Tamizar el azúcar glasé en un cuenco, añadir la miel y la leche necesaria para conseguir una textura cremosa y densa. Glasear los mini donuts y adornar con decoraciones al gusto.

Mini dónuts de cardamomo para San Valentín. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez se haya secado bien el glaseado, podemos disponer los mini dónuts de cardamomo en una bandeja bonita, envolverlos para regalo o simplemente guardarlos en un recipiente hermético. Aguantan bien un par de días, aunque están más ricos recién hechos. En lugar de cubrirlos con el glaseado se pueden bañar en chocolate fundido, siendo el blanco quizá el más adecuado para San Valentín.

En Directo al Paladar | Receta de mousse de chocolate, un placer ligero para San Valentín
En Directo al Paladar | Receta de mousse de mango con arándanos para San Valentín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios