Recetas de Navidad para hacer con niños

Sigue a

Recetas de Navidad para hacer con niños - 1

Para los más pequeños de la casa, estas Fiestas son siempre sinónimo de felicidad, turrones, caramelos, regalos, chocolate… y muchas vacaciones y tiempo para jugar, lo que traducido en lenguaje adulto significa muchos quebraderos de cabeza para tenerlos entretenidos. Para ayudaros en este menester os he recopilado algunas de las recetas de Navidad para hacer con niños que estamos publicando en nuestro blog amigo Bebés y Más.

La clave para tener a los niños contentos en la cocina es seducirlos con preparar algo que no sea muy complicado y que les quede claro que una vez hecho les va a encantar. Los dulces nunca fallan, especialmente si intervienen gominolas o motivos navideños, aunque también podemos hacer alguna receta salada.

Entre todas la recetas es difícil quedarse con una sola, de hecho, le dan a uno ganas de tener hijos para ponerse a hacerlas todas con ellos, si embargo, hay dos que han conquistado mi corazón. Por un lado, estas galletas reno de chocolate, que son simple y llanamente adorables, y además muy fáciles de hacer; por el otro, este muñeco de nieve helado, porque siento auténtica debilidad por los muñecos de nieve, y si encima me los puedo comer, pues ya ni te cuento.

Recetas de Navidad para hacer con niños - 2

Otro de los personajes navideños que siempre me ha parecido muy entrañable es el muñequito de gengibre, que es una magnífica receta para hacer y decorar con niños, aunque a lo mejor luego les da lástima comerlo, como me pasaba a mi de pequeño, aunque solo hasta que probaba un trozo y descubría lo bueno que estaba.

No hace falta que las galletas tengan siempre forma de monigote, ni que sean de gengibre. Aquí tenéis una sencilla receta para la masa de galletas y también diferentes ideas y una explicación muy detallada de cómo decorar galletas de Navidad con fondant.

Recetas de Navidad para hacer con niños - 3

Los turrones también son una muy buena opción para preparar estos días con los más pequeños, así aprenden que las cosas que se compran no caen así del cielo como por arte de magia, sino que se pueden hacer también en casa. Así, por ejemplo, podemos preparar un turrón de chocolate blanco y lacasitos o el clásico turrón de chocolate crujiente, ambos tan sencillos de hacer como deliciosos de comer.

Si estáis buscando algo un poco más tradicional, hay muchas recetas que se pueden hacer con niños, como por ejemplo unas galletas de adviento, las preciosas galletas estrella de Navidad y también estas deliciosas bolitas de coco y leche condensada.

Recetas de Navidad para hacer con niños - 4

Ya para acabar, no podría dar por concluido este pequeño resumen de recetas de Navidad para hacer con niños sin recomendaros la adorable pizza de Papa Nöel o las luces de gominola para decorar el árbol, con la ventaja de que estas podremos comérnoslas al acabar las Fiestas y así evitar tener que recogerlas. Eso, si nadie a picado en un despiste.

Por cierto, seguid al tanto del especial de recetas de Navidad para hacer con niños de Bebes y Más, porque aún tienen unas cuantas recetas que compartir con vosotros y seguro que encontráis un día en el que prepararlas con los pequeñajos.

En Bebes y Más | Recetas de Navidad para hacer con niños
En Directo al Paladar | Recetas de Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario