Tarta de chocolate y nutella. Receta

Síguenos

Tarta de chocolate y nutella

Si alguien me dijese, “tienes que elegir las dos mejores recetas del mes”. No lo dudaría ni un momento, por un lado la receta de estofado marroquí de pollo de ayer y la receta de tarta de chocolate y nutella de hoy.

Hay gente que no le gusta el chocolate, entonces ni mirar esta receta. Pero a los que no les guste el dulce si que les invito a sumarse a esta receta y probar a hacerla. Podemos variar el tipo de chocolate y la combinación seguro que les gustaría. La receta lleva incorporada la marca Nutella, porque he utilizado Nutella, si hubiese utilizado Nocilla u otras llevaría su nombre, pero es que Nutella es la que más me gusta.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la base 115 gr de mantequilla más un poco más para engrasar el molde, 175 gr de harina, 50 gr de azúcar.
  • Para el relleno 150 gr de nutella, 150 gr de chocolate con un 60% de cacao, 150 gr de mantequilla, 1 huevo, 2 yemas de huevo y 20 gr de azúcar.
  • Para la decoración un poco de chocolate blanco, un poco de nutella y unas avellanas tostadas.

Elaboración

Primero preparamos la base. Aquí podéis utilizar la receta que más os guste. La receta que os traigo de la base es una especie de galleta, como cuando trituramos galletas maría con mantequilla, queda muy parecida. Yo prefiero este modo porque la masa queda con menos sabor a tostado que utilizando galletas.

Mezclamos los ingredientes de la base, la mantequilla en pomada. Obtendremos un masa dividida en migas. La ponemos en el molde, apretamos y la metemos en la nevera para que se endurezca.

Después de unos 20 minutos o media hora en la nevera ya estará suficientemente dura, entonces preparamos el relleno. Untamos la base con la nutella. Por otro lado mezclamos el huevo, las yemas y el azúcar. Sin batir enérgicamente para no introducir mucho aire.

Por otro lado derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Yo este paso lo hago al microondas, metiendo el chocolate y la mantequilla en intervalos de 30 segundos y removiendo hasta que se ha derretido por completo.

Unimos las dos mezclas y la vertimos sobre el molde. Dejamos reposar unos 15 minutos para que salgan posibles burbujas. Y horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos, con el horno precalentado eso sí.

Cómo hacer una tarta de chocolate y nutella

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Una vez templada a temperatura ambiente la tarta de chocolate y nutella la adornamos. He utilizado un poco más de nutella y chocolate blanco derretido. Además de unas avellanas troceadas. El resultado con estos ingredientes es una tarta de entrada ligeramente amarga a la vez que dulce. Si la queréis más dulce podéis añadir más azúcar o utilizar un chocolate con menos porcentaje de cacao.

En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate tierno. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios