Compartir
Publicidad

Tarta de nata y requesón. Receta

Tarta de nata y requesón. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta esponjosa y cremosa tarta de nata y requesón nació y murió para, y en, una merienda de domingo. Varias personas reunidas alrededor de una misma mesa, y todas ellas con gustos muy diversos, así que para acompañar a varios cafés, varios tés y varias manzanillas, nada mejor que un dulce de suave sabor al que se le pueda aplicar un sabor extra a gusto de cada uno de los comensales.

Algunos decidieron tomarla sola, otros con azúcar espolvoreada por encima, otros con mermelada y otros con orange curd. Como se puede apreciar es una tarta de lo más socorrida.

Ingredientes

  • Para la masa: 250 gramos de harina, 125 gramos de mantequilla, 1 pizca de sal, 30 gramos de azúcar, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de agua.
  • Para el relleno: 3 yemas de huevo, 3 claras + 1 clara que sobró de la masa, 40 gramos de aceite de oliva, 80 gramos de Maizena, 1/2 litro de nata, 120 gramos de azúcar, esencia de vainilla, 350 gramos de requesón.

Cómo hacer tarta de nata y requesón

Primero preparamos la base de la tarta. Tamizamos la harina y la ponemos en un bol grande, añadimos también la mantequilla reblandecida, la sal, el azúcar, la yema de huevo y el hueco.

Tarta de nata y requesón

Amasamos todo junto hasta que obtengamos una masa compacta y uniforme. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora.

Cuando haya pasado la hora, precalentamos el horno a 200º C.

Engrasamos un molde redondo y extendemos la masa, lo aplanamos hasta tener una capa de unos 3 o 4 mm. de espesor. Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente, la masa nos tiene que quedar bien cocida pero no tostada.

Mientras la masa cuece en el horno, preparamos el relleno. En un bol mezclamos las 3 yemas de huevo, la mantequilla reblandecida, la Maizena, el azúcar, la nata, el requesón y un chorro de esencia de vainilla.

Tarta de nata y requesón

En un bol a parte subimos a punto de nieve las 4 claras, cuando estén arriba vamos añadiendo y removiendo, poco a poco, la mezcla de nata y requesón.

Con la mezcla rellenamos la masa precocidad y metemos en el horno. Dejamos cocer durante unos 20 o 30 minutos, hasta que esté cuajada y dorada, por la parte de arriba. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

Tiempo de elaboración | 1 hora + 1 hora de reposo
Dificultad | Media

Degustación

Para tomar esta suave y cremosa tarta de nata y requesón, solo tenemos que espolvorearla generosamente de azúcar glasé.

Otra opción estupenda, y muy jugosa, es extender por encima una capa de la mermelada que más nos guste. En casa la hemos probado con una deliciosa crema de castañas y realmente ha sido todo un acierto.

En Directo al Paladar | Clásica tarta de queso. Receta en vídeo
En Directo al Paladar | Tarta de queso crema sin horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos