Tarta de persimón con glaseado de frutos rojos. Receta

Sigue a

Tarta persimón - presentación

Cuando el otro día probé la ensalada de persimón, una cosa me quedó clara, no iba a ser la última vez que usara este caqui inmaduro, y dadas sus similitudes con la manzana en cuanto a textura y consistencia se refiere, se me ocurrió la idea de preparar una tarta de persimón con glaseado de frutos rojos.

Como base he utilizado la receta de tarta de manzana y glaseado de guayaba de mi compañera Esther, pero como a veces la repostería me da mucha pereza, he sustituido la masa por una masa de hojaldre precongelada, que aunque no es lo mismo, da un resultado bastante satisfactorio.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre congelada, 2 o 3 persimones, azúcar y mermelada de frutos rojos

Tarta persimon - ingredientes

Cómo hacer una tarta de persimón con glaseado de frutos rojos

Saltándonos el paso de preparar la masa, hacer una tarta de persimón es realmente fácil. Tampoco es que la masa sea muy complicada, pero si tenemos prisa y no queremos manchar mucho, optar por las precongeladas de hojaldre es una buena opción.

Lo primero es dejar descomgelar la masa a temperatura ambiente al menos 20 minutos, después la estiramos un poco con ayuda de algo de harina y un rodillo y la colocamos en un molde adecuado a su tamaño. Después añadimos el persimón lavado y cortado en rodajas finas (podemos dejar la piel si queremos), solapando unas rodajas con otras.

Antes de introducir la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Horneamos durante 35 minutos y listo. Como el persimón se ablanda menos que la manzana y suelta algo menos de jugo, puede ser interesante añadir un poco más de azúcar a mitad cocción, e incluso bajar algo la temperatura y alargar el horneado otros 5 minutos, siempre que no se queme el hojaldre.

Tarta persimón elaboración

Mientras se hornea la tarta, preparamos el glaseado. Ponemos cuatro cucharadas soperas de agua en un cazo junto con tres cucharadas de mermelada de frutos rojos, añadimos también dos de azúcar, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos. Cuando la tarta salga del horno, repartimos el glaseado por encima y la dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera tapada con papel transparente.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de persimón con glaseado de frutos rojos es una magnífica tarta para sobremesas. No es tan dulzona como la de manzana, pero sí muy sabrosa, y la combinación del persimón con los frutos rojos es realmente increíble. No voy a confesar que me la comí enterita en una tarde ociosa de domingo.

En Directo al Paladar | Tarta de manzana con glaseado de guayaba. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de persimón y granada. Receta




Te ha quedado una tarta perfecta. ¿Qué tal saborearla a media tarde con un cóctel tan sugerente como La Novia? Me parece que hoy va a ser un día muy dulce, especial, vete sacando la coctelera y una copa ancha.
Receta la Novia
Mezcla 4 cl. de café fuerte recién hecho en cualquiera de las cafeteras automáticas Saeco de Philips, 2 cl. de Cointreau y 1,5 cl. de nata montada en la coctelera y viértelo sobre 1 cucharada de helado de vainilla que habrás puesto previamente en la copa de cóctel. Decóralo con virutas de choco y azúcar en el borde. Recuerda que para que se adhiera el azúcar puedes humedecer antes la copa con un limón.

Una bebida que puedes disfrutar solo, pero tal vez te apetezca hacerlo en buena compañía.


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios