Compartir
Publicidad

Tarta de pomelo rosa con merengue de brandy. Receta

Tarta de pomelo rosa con merengue de brandy. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta tarta de pomelo rosa con merengue de brandy es una receta de esas que hacen quedar bien a quien las prepara, porque su apariencia es bastante espectacular pero es muy fácil de hacer. La receta me la pasó mi madre, que la encontró un recorte de revista, amarillo por el paso de los años y me preguntó si me interesaba pues si no iba a tirarlo. Afortunadamente decidí guardarla.

Lo único indispensable es una batidora de varillas que nos permita conseguir un merengue bien fuerte. Yo soy una fan declarada del merengue y he probado de hacerlo con varias recetas. El que mejores resultados me ha dado es el italiano, para el que se necesita un almíbar previo. Probad de hacerlo, conseguiréis un merengue firme y brillante, que es lo que requiere esta receta.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 1 lámina de pasta brisa, 6 yemas de huevo, 200 gr de azúcar, 50 gr de maizena, ralladura de un pomelo, 100 gr de mantequilla, 1 dl y 1/2 de zumo de pomelo, 150 gr de azúcar molido, 6 claras de huevo, 300 ml agua y 100 ml de brandy.

Cómo hacer tarta de pomelo rosa con merengue de brandy

Empezamos extendiendo la masa y cubriendo el fondo y las paredes de un molde desmontable. Lo horneamos a 180ºC quince minutos cubierto con papel de cocina con un peso encima. Retiramos el papel de cocina y el peso y lo horneamos unos diez minutos más.

Mientras, preparamos la crema de pomelo. Para ello, batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la maizena, la ralladura, el zumo de pomelo y la mantequilla, batiendo bien. Lo ponemos sobre fuego suave y removemos con las varillas hasta que la mezcle espese. La dejamos enfriar.

pasoapaso

Para hacer el merengue italiano, ponemos a hervir el agua y el brandy con el azúcar molido hasta que alcance los 120ºC. Si no tenemos termómetro, contamos unos quince minutos desde que empiece a hervir. Mientras, batimos las claras huevo a punto de nieve. Una vez esté hecho el jarabe, lo vamos incorporando en hilo al merengue, sin dejar de batir con las varillas hasta que quede bien liso y brillante.

Para montar la tarta, colocamos la crema de pomelo sobre la masa horneada, sobre ella vertemos el merengue y con ayuda de una cuchara formamos picos. Lo gratinamos al horno, teniendo mucho cuidado de que no se queme, o lo quemamos con un soplete hasta que quede dorado.

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de tarta de pomelo rosa con merengue de brandy es apropiada para cualquier ocasión. Seguro que todos pensarán que os ha llevado más trabajo del que realmente cuesta. La próxima vez que la prepare no utilizaré masa brisa, la serviré en copas para tomarla con cuchara, me parece que quedará un postre muy elegante ¿no creéis?

En Directo al Paladar | Tarta de requesón con fresones. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de pera y crema frangipane. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos