Sigue a

Tarta mágica de chocolate

Hay muchas recetas de tartas de chocolate pero creo que con ninguna como con esta tarta mágica de chocolate es tan fácil lograr un resultado espectacular con tan poco esfuerzo. Y es que ¿os imagináis una pastel donde milagrosamente se formen tres capas distintas sin hacer bizcocho y cremas por separado?

En esta tarta que hoy os presento se produce ese efecto con solo una masa, una tierna capa de bizcocho, una capa de crema de chocolate y una superficie más densa. Eso sí, para lograr que el pastel se separe en tres capas distintas debéis de emplear un molde de como máximo veintidós centímetros de diámetro, puesto que si usáis uno muy grande la tarta estará muy buena pero no le distinguiréis bien las tres capas.

Ingredientes para un molde de veintidós centímetros de diámetro

  • 4 huevos L, 160 g de azúcar, 1 cucharada de agua, 125 g de mantequilla, 70 g de harina, 45 g de cacao en polvo puro, 500 ml de leche entera, una pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde, 1 cucharada de cacao en polvo para decorar (opcional).

Cómo hacer tarta mágica de chocolate

Comenzaremos separando los huevos de su yema y su clara reservándolos por separado. Seguidamente derretimos en un cacito la mantequilla y la dejamos enfriar. Calentamos ligeramente la leche. Precalentamos el horno a 160 grados.

Para no manchar muchos cacharros comenzaremos batiendo en el bol de una batidora de varillas o bien a mano, las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén bien montadas. Las reservamos para un recipiente.

Después sin lavar el vaso de la batidora añadimos las yemas, el agua junto con el azúcar y las batimos con las varillas hasta que estén blanquecinas, aproximadamente unos tres minutos. Añadimos la mantequilla líquida pero ya casi fría, y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Echamos la harina junto con el cacao en polvo y removemos hasta que no se vean grumos.

Seguidamente añadimos la leche y por ultimo las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen mucho. Engrasamos un molde desmontable o bien utilizamos uno de silicona que para esta tarta quedan muy bien en ellos, y vertemos la masa. Horneamos durante 50 minutos o hasta que veamos el pastel cocido. Reservamos unas horas en la nevera sin desmoldar hasta la hora de servir. Cuando la vayamos a poner en la mesa espolvorearla con cacao puro en polvo para que le quede la superficie más bonita.

Tarta mágica de chocolate

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta mágica de chocolate es de esas recetas a las que siempre puedes recurrir cuando tienes que hacer un postre y quedar bien, pues es raro que una tarta de chocolate no guste a todo el mundo. Simplemente sola ya está deliciosa al tener esa crema en la parte central, pero si queréis rizar el rizo, podéis acompañarla de nata montada o bien una bola de helado de vainilla ahora que empieza el calor.

En Directo al Paladar | Tarta de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Torta caprese. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios