Sigue a

Champiñones al ajillo

Una de esas recetas clásicas de las que se puede disfrutar tanto como guarnición para carnes, o como aperitivo con un refrescante vermut. Los champiñones frescos, además de altamente nutritivos son baratos y su sabor delicado de adapta perfectamente a infinidad de platos. ¿Te apetecen unos champiñones al ajillo?

Ingredientes: 250 gr. de champiñones frescos de París, 4 dientes de ajo, 1 manojo de perejil fresco, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Comenzamos limpiando los champiñones, para lo que cortaremos el tallo donde se encuentra gran cantidad de tierra y los limpiaremos de cualquier resto con un palo húmedo.

Por otro lado en un mortero, majamos los ajos pelados y troceados previamente, el perejil picado fino y una pizca de sal. Una vez tengamos una pasta homogénea añadimos un buen chorro de aceite de oliva y removemos bien.

Champiñones al ajillo

Añadimos parte de la mezcla a los champiñones, y revolvemos con una cuchara para que se reparta. En una sartén o plancha bien caliente cocinamos los champiñones a fuego fuerte. Cuando veamos que ya tienen un ligero color tostado, añadimos el resto del ajo con perejil y dejamos que se terminen de cocinar a fuego más suave, durante unos minutos más.

Champiñones al ajillo

Retirar del fuego y servir calientes, acompañado de unas rebanadas de pan.

En Directo al paladar | Foie gras vegetal de champiñones. Receta
En Directo al paladar | Champiñones empanados. Receta
En Directo al paladar | Crema de champiñones. Receta
En Directo al paladar | Comer champiñones para controlar el peso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario