Sigue a

Coca de Trampo

La coca de trempó es un receta de coca típica de Mallorca, la isla donde vivo. El trempó es una ensalada que se hace en la isla y que tiene múltiples versiones y una de ellas es la coca.

De las tres coca que se realizan en todos los hornos mallorquines, ésta es la que más nos gusta en casa. Una de mis ideas cuando comencé mi andadura en Directo al Paladar, al igual que ocurre en mi proyecto personal, es dar a conocer la rica gastronomía de esta isla. Espero que disfrutéis de esta coca.

Ingredientes

50 g aceite de oliva virgen extra, 100 g agua, 1 cucharadita azúcar glas, 20 g manteca de cerdo, 30 gr de mantequilla, 20 g levadura, 300 g harina de fuerza, 1 pellizco azúcar, 3 tomates medianos, 3 pimientos blancos italianos, 2 cebollas medianas.

Cómo se hace la coca de trempó

Pon a calentar el horno a 225. Luego en un bol pon todos los líquidos, la sal, la manteca y la mantequilla. Estas últimas deben estar a temperatura ambiente para que se puedan trabajar.

Incorpora la levadura desmenuzada, el azúcar y por ultimo la harina de fuerza la harina. Mezcla todo con las manos hasta conseguir una masa elástica y algo pegajosa pero que se separe del bol. Si es necesario añade más harina de la marcada en los ingredientes, aunque siempre poco a poco.

Deja reposar unos minutos la masa y mientras tanto ve cortando los tomates, los pimientos y las cebollas lo más pequeñito que puedas. Después ponlas en un bol y aliña con aceite de oliva y sal. Mezcla y reserva.

Ponte aceite de oliva en las manos y coge la masa que pondremos sobre la bandeja de hornear. La estiramos con las manos y que quede de al menos un dedo de espesor. Después distribuimos las verduras por encima. Horneamos entre 25-30 minutos a 190-200º.

Coca de trampó paso a paso

Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | media

Degustación

Para degustar la coca de trampó dejaremos enfriar y cortaremos en cuadraditos pequeños. Puedes poner torcitos de lomo sobre las verduras y tendrás junto con una ensalada una cena estupenda. Es perfecta para llevarla a un picnic y cómo no a la playa. Y como aperitivo con una cervecita fresca o tu refresco favorito, ya ni te cuento. Está mejor de un día para otro.

En Directo al Paladar | Coca de albaricoques
En Directo al Paladar | Coca de recapte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios