Macarrones cuatro quesos

Macarrones cuatro quesos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de tantos días de horas en la cocina y de grandes elaboraciones para degustar, lo que más apetece son platos ligeros en elaboración y en cantidad, pero no por ello hay que dejar de ingerir los nutrientes necesarios. Un plato que además nos satisface a los amantes del queso, son los Macarrones cuatro quesos, sabrosos y fáciles de hacer.

Los ingredientes 400 gramos de macarrones, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 75 gramos de queso parmesano, 50 gramos de queso emmental, 50 gramos de queso roquefort, 50 gramos de queso manchego, 1 ramita de albahaca fresca, pimienta negra, aceite y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La preparación En una olla con abundante agua hirviendo con sal, cuece los macarrones hasta que estén al dente. En una sartén con un poco de aceite sofríe los ajos picados y la cebolla, cuando tomen color, agrega la albahaca y saltea durante un minuto.

Ralla el queso emmental y el manchego, trocea el roquefort y haz escamas con el parmesano. Incorpora al sofrito los tres primeros quesos, escurre los macarrones e incorpóralos también, sazona con la pimienta negra recién molida y mezcla bien para que todos los ingredientes se repartan y sirve.

Termina repartiendo sobre los macarrones las escamas de parmesano.

La degustación Esta versión ligera es ideal para los días posteriores a grandes banquetes, y los quesos se pueden variar según el gusto o lo que tengas en la despensa. La próxima vez os propondremos otra más cremosa y gustosa, después ya nos diréis cuál os gusta más.

Comentarios cerrados
Inicio