Receta de crema de whisky casera

Sigue a

Licor de whisky casero

Hoy os traigo una receta para preparar crema de whisky casera muy sencilla y que a diferencia de otros licores que hay que dejar unos días de reposo y maceración, éste se puede utilizar inmediatamente después de prepararlo. Así que es ideal para hacer estos días festivos de navidad y sobre todo si os pasa como a mí, que no soy mucho de bebidas espirituosas y voy acumulando botellas de regalos y típicas cestas navideñas, ya que es una forma muy dulce y rica de darle salida a esas bebidas que de otra forma iban a quedar un poco olvidadas en algún mueble.

Tan fácil de preparar que casi lo más importante no es la forma, sino la proporción de ingredientes que lleva. Os animo a que hagáis una botella para sorprender a vuestros invitados en las sobremesas de estos días de navidad.

Ingredientes

250 ml de nata líquida, 250 ml de whisky, 1 lata pequeña de leche condensada, 2 cucharadas soperas de sirope de chocolate, 1 cucharadita de café instantáneo, 1 cucharadita de extracto de vainilla líquido.

Cómo hacer crema de whisky casera

Mezclar todos los ingredientes en un vaso alto y batir durante cuarenta y cinco segundos. Colar para una botella y mantener en refrigeración.

Paso a paso crema de whisky

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta crema de whisky casera como todo tipo de licores con textura crema se ha de degustar bien frío, solo o con unas piedras de hielo. Se conserva durante dos meses siempre que lo mantengamos en la nevera.

En Directo al Paladar | Receta de macarrones al whisky
En Directo al Paladar | Receta de langostinos horneados con whisky

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios