Bombones crocantes de foie y almendra. Receta de Navidad

Sigue a

bombones de foie

Estos bombones crocantes de foie y almendra son una delicia. Se preparan en diez minutos y aún tardan menos en desaparecer de sus cucharitas. Están tan ricos que siempre son la estrella en las celebraciones y reuniones familiares.

Con ellos podréis obsequiar a los vuestros con un aperitivo delicado, sorprendente y lleno de contrastes entre el crujiente del crocanti de almendras y el untuoso del foie. En cuanto los probéis, estoy seguro que os gustará incorporarlos a vuestro menú de Nochebuena de este año.

Ingredientes para 6 personas

  • Una lata de foie (entier o bloc), crocanti de almendras

Cómo hacer bombones crocantes de foie y almendra

Para hacer estos bombones necesitamos tener bien frío el foie para que no se nos deshaga. Con un sacabocados cortamos pequeñas bolas de foie. Nos ponemos unos guantes de plástico o latex y con las manos terminamos de dar forma esférica a las bolas.

Ponemos el crocanti de almendra en un plato llano y echamos en él las bolitas de foie. Ayudados con las manos, vamos haciendo rodar las bolas para que los trocitos de almendra dulce se peguen a su superficie, cubriéndola por completo.

Metemos el plato de crocanti con las bolas rebozadas en la nevera hasta el momento de servirlas, para que el frío vuelva a hacerlas compactas. Preparamos unas cucharillas de cocktail y colocamos un bombón crocante en cada una.

bombones de foie

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Servir las cucharillas con los bombones crocantes de foie y almendra tras sacarlos fuera de la nevera durante unos diez minutos para que estén deliciosamente tiernas. Acompañad de un buen champán y brindad por la felicidad de los vuestros.

En Directo al Paladar | Receta de tigres, mejillones con bechamel
En Directo al Paladar | Champagne Louis Roederer, cena maridaje en restaurante Fábula

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios