Empanadillas de queso de cabra y membrillo. Receta

Sigue a

empanadillas de queso y membrillo

Me encantan las empanadillas, y la verdad es que a lo largo de los años he utilizado las obleas en muchos platos distintos. Esta vez he ido a algo más sencillo, ya que esta receta de empanadillas de queso de cabra y membrillo se prepara en un santiamén en el horno.

En estos días en los que hay más gente por casa y nos cuesta encontrar el tiempo para casi todo, vienen muy bien. Además es un plato muy versátil ya que estas empanadillas se pueden consumir tanto en frío como en caliente, y sirven perfectamente de aperitivo, de merienda o como tentempie.

Ingredientes para 4 personas

  • Un paquete de obleas de empanadillas, un rulo de queso de cabra, un huevo y 150 gr de dulce de membrillo

Cómo hacer empanadillas de queso de cabra y membrillo

Es un proceso realmente rápido y sencillo. Simplemente tenemos que cortar el cilindro de queso de cabra en rodajas de medio cm de ancho e irlas colocando sobre las obleas de empanadilla. Seguidamente ponemos sobre cada loncha de queso un buen pegote de membrillo tal como veis en el collage.

Ahora tenemos dos opciones: Si queremos hacer empanadillas circulares, cubriremos cada empanadilla con otra oblea, procediendo a continuación a su cierre o repulgue. Si preferimos las clásicas empanadillas con forma de media luna, doblaremos la empanadilla y la cerraremos.

Mientras las vamos formando, ponemos el horno a precalentar a 180º ya que vamos a hacer nuestras empanadillas en el horno donde quedan muy bien y además nos ahorramos las calorías extra que supone el freírlas. De todas formas esta receta también es estupenda si la hacéis frita, pero como ya viene el buen tiempo hay que empezar a pensar en cuidarse.

Barnizamos con huevo batido las empanadillas y las horneamos hasta que tengan un color dorado, cosa que viene a tardar unos 15 minutos, dependiendo del tipo de horno. Como siempre, es preferible estar pendientes de la cocción para evitar que se nos eche a perder por un descuido.

empanada queso y membrillo

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas empanadillas de queso de cabra y membrillo están buenísimas solas pero también se pueden servir acompañadas de una mermelada de frutos rojos que aportará su acidez que le irá muy bien. Calculad un par de empanadillas por persona si las sacáis como entrante. Están estupendas con una copa de cava muy frío.

En Directo al Paladar | Solomillo Wellington en hojaldres individuales. Receta
En Directo al Paladar | Salmón en hojaldre con crema de espinacas. Receta de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios