Compartir
Publicidad

Serpientes en brocheta con masa de pizza. Receta de Halloween

Serpientes en brocheta con masa de pizza. Receta de Halloween
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En uno de mis habituales paseos al azar por las redes entré en una espiral de Halloween y me dejé atrapar en busca de ideas nuevas para esta fiesta. Los clásicos nunca fallan y se repiten cada año, pero precisamente por eso me llamaron más la atención estas serpientes en brocheta con masa de pizza. Una propuesta diferente y muy simple, cuya única dificultad está en la maña que tengamos para darles forma.

En ocasiones como esta no merece la pena complicarse demasiado, lo más fácil es utilizar una masa de pizza refrigerada de calidad para ahorrarnos ese paso. Las serpientes se enrollan en brochetas o palillos desechables de cocina asiática, y la idea es servirlas como picoteo para comer tal cual o mojar en alguna salsa al gusto. Se pueden personalizar al gusto, aunque apenas se necesitan ingredientes para dejarlas apañadas.

Ingredientes

  • 1 masa de pizza fina refrigerada, aceite de oliva virgen extra, ajo granulado, pimienta negra, aceitunas negras, semillas de amapola o sésamo negro, tomate seco rehidratado en aceite o guindillas, salsa al gusto.

Cómo hacer serpientes en brocheta con masa de pizza

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja. Estirar la masa de pizza fina, pero procurando no romperla. Engrasar las brochetas o palillos con aceite de oliva, embadurnándolos bien. Cortar triangulitos o pequeños trocitos de aceitunas negras. Cortar tiras de tomate seco, con un corte en el centro para hacer las lenguas.

Cortar tiras largas de masa, de aproximadamente un dedo de grosor, y enrollar cada una en una brocheta. Aplanar uno de los extremos con forma redondeada, para la cabeza, y dejar el otro en punta, para la cola. Pincelar con aceite de oliva y añadir un toque de ajo granulado y pimienta. También se pueden pegar las lenguas nada más sacarlas del horno si la masa sigue tierna.

Colocar en la bandeja y repartir por encima semillas de amapola o sésamo. Añadir los ojos con los trocitos de aceituna y las lenguas de tomate. Hornear durante unos 8-12 minutos, hasta que se hayan dorado, dejándolas más o menos crujientes. Podemos intentar sacarlas de las brochetas, pero si nos da miedo a que se rompan se pueden servir tal cual.

Serpientes de Pizza. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Las serpientes en brocheta de masa de pizza las serviremos como picoteo o aperitivo junto con una selección de salsas para mojar, aunque se pueden mordisquear sin más, usando la propia brocheta como soporte. En una comida o cena de Halloween incluso añaden un punto decorativo que queda genial mezclándolas con otros platos.

En Directo al Paladar | Ossa di morto o huesos de muerto de almendra. Receta de Halloween
En Directo al Paladar | Cómo hacer huevos calabaza para Halloween

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos