Sushi de atún, cebolla dulce y crema de queso. Receta

Sigue a

Sushi de atún, cebolla dulce y crema de queso. Receta

Hoy después de mil recados fuera de casa lo que menos me apetecía era ponerme a hacer algo complicado, y aunque parezca lo contrario el sushi no lo es, eso sí lleva un poco de tiempo hacer la preparación del arroz, pero se le pueden poner mil rellenos diferentes, hoy sushi de atún, cebolla dulce y crema de queso.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar y 4 laminas de alga nori.
  • Para el relleno, 2 latas de atún en escabeche, 1 cucharada de queso crema y 1/2 cebolla de Fuentes.

Cómo hacer sushi

Preparamos el arroz, por lo general vienen las instrucciones si compramos los kits para hacer sushi, si no podéis seguir estas instrucciones:

  • Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva.
  • Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.
  • Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.

Hacemos el relleno. En este caso solo tenemos que mezclar el atún desmigado, la cebolla bien picada y el queso crema.

Ponemos una hoja de alga nori sobre una esterilla, disponemos el arroz en tres cuartos del alga (podemos usarla entera o bien por la mitad), ponemos el relleno por la parte más cercana de nosotros dejando dos dedos de arroz y enrollamos apretando a la vez.

Cortamos el maki de sushi en porciones y servimos.

Sushi de atún, cebolla dulce y crema de queso. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Como de costumbre servimos con los condimentos clásicos, un poco de jengibre encurtido, salsa de soja clara y wasabi. El sushi de atún, cebolla dulce y crema de queso es un aperitivo genial o incluso una comida a completar con alguna cosilla adicional.

En Directo al Paladar | Receta de sushi de salmón y aguacate
En Directo al Paladar | Receta de hosomaki con salmón ahumado, langostinos o nabo encurtido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios