Síguenos

Cómo hacer albóndigas en salsa. Receta

Al igual que hago con las croquetas, lo pimientos asados o la salsa de tomate casera con las albóndigas aprovecho y hago cantidad para tener preparadas y congelarlas. Así cualquier otro día que esté apurada de tiempo tengo un túper estupendo preparado de comida y me despreocupo. Hay muchas formas de elaborarlas pero esta es mi receta habitual de hacer albóndigas en salsa.

Podéis hacerlas con pollo, carrilleras, un poco de bacon, hay diferentes posibilidades a la hora de mezclar la carne aunque la que más nos gusta es con ternera aunque le añado un poco de cerdo para que estén jugosas. La salsa podéis utilizar la que más os interese: de tomate, española, de azafrán…

Ingredientes para unas 40 albóndigas

  • 600 gr de carne de ternera picada, 200 gr de carne de cerdo picada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, dos ramitas de perejil, 1 zanahoria,2 huevos M, pimienta negra, sal, pan rallado, aceite de oliva.

Cómo hacer albóndigas en salsa

En un cuenco amplio ponemos la carne picada de ternera y la de cerdo y la desmenuzamos si está un poco apelmazada. Picamos la cebolla, el ajo y el perejil muy menudo y lo agregamos. Rallamos la zanahoria y batimos los dos huevos y también los añadimos a la carne. Salpimentamos y echamos dos cucharadas de pan rallado.

Mezclamos todo muy bien, tapamos con film transparente y dejamos reposar unas horas en el frigorífico. Pasado el tiempo de reposo sacamos la carne de la nevera. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén. Formamos bolitas de carne con ayuda de las manos y las pasamos por pan rallado.

Freímos todas las albóndigas hasta que se doren y las vamos colocando en un plato sobre papel absorbente. Una vez listas todas las albóndigas las echamos en la salsa que hayamos elegido y dejamos que al menos cueza el conjunto unos 15 ó 20 minutos. Las albóndigas deben servirse bien calientes.

Cómo hacer albóndigas en salsa. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Esta forma de hacer albóndigas en salsa es muy básica, podéis adaptarla como más os guste ya que es totalmente adaptable. Lo que sí os recomiendo es que utilicéis la salsa que utilicéis, las acompañéis de un buen trozo de pan porque no pararéis de mojar y mojar en la salsa.

En Directo al Paladar | Albóndigas “suecas”. Receta
En Directo al Paladar | Receta de mini albóndigas de pavo especiadas con calabacín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios