Pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque. Receta para microondas

Síguenos

Pechugas de pollo con frutos del bosque

En casa siempre tengo algunos alimentos de reserva en el congelador, para cuando no sé qué cocinar o por si de repente tengo que preparar alguna cena imprevista. El otro día, cociné estas pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque, sin tener que añadir más que unos pimientos de Padrón para la guarnición y algo más de verdura para el relleno.

Los frutos del bosque, tienen un sabor ácido característico, que me encanta disfrutar en platos dulces y postres, especialmente en frío, pero tenía ganas de hacer con ellos una salsa para tomar caliente y en un plato salado, y tras la prueba, el resultado ha sido muy satisfactorio.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo, 1 cebolla, 1 pimiento verde o de dos colores, 1 taza de frutos del bosque congelados, 50 ml de nata líquida, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Pimientos de Padrón como guarnición.

Cómo hacer pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque

Al comprar las pechugas de pollo, pediremos que nos las abran en un único filete grande, o bien lo haremos nosotros con un poco de habilidad y un cuchillo afilado. Comenzamos picando la cebolla en juliana y pochándola un rato en la sartén a fuego lento, con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. No buscamos que se dore, sino que quede blandita y transparente. Reservamos

Entre tanto trituramos los arándanos, frambuesas y demás frutos del bosque con la nata líquida, hasta obtener una crema no demasiado espesa. Una vez triturado, lo pasamos a un cazo, donde lo calentaremos y corregiremos de espesor, reduciendo al fuego o añadiendo más nata líquida si fuera necesario.

pechuga frutos del bosque paso a paso

Picamos el pimiento en trozos pequeños y los salteamos en la sartén donde hemos pochado la cebolla, y sin llegar a dorarlos, los sacamos también del fuego. Extendemos un filete de pollo, y en un extremo ponemos una cucharada de nuestra cebolla pochada extendiéndola formando una fila, y al lado colocamos otra de pimiento, enrollando el filete a continuación y dejando recompuesta la pechuga.

Bridamos la pechuga con hilo de cocina, para que mantenga su forma, y repetimos la operación con el resto de pechugas. Las sazonamos por fuera, y tras dorarlas el exterior en la sartén, las colocamos sobre un plato apto para la cocción en horno microondas, donde las cocinaremos durante 2 minutos a 900W, les daremos la vuelta y las coceremos otros 2 minutos más a la misma potencia.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para disfrutar de nuestras pechugas de pollo rellenas, con salsa de frutos del bosque, no necesitamos más que retirar el hilo de cocina, y cortar cada rollo de pechuga en tres o cuatro partes, que colocaremos en el plato de forma que se vea el relleno. Cubrimos con un poco de la salsa de frutos del bosque y el resto lo servimos en una salsera. Como guarnición, yo puse unos pimientos de Padrón, que dejé madurar unos días para que tuvieran colores anaranjados.

En Directo al Paladar | Pechugas Villarroy al curry. Receta
En Directo al Paladar | Pimientos del piquillo rellenos de bonito con tomate. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios