Compartir
Publicidad

Pollo con calabaza y aceitunas. Receta

Pollo con calabaza y aceitunas. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las calabazas están ahora muy bien de precio y por suerte en la mayoría de verdulerías las podemos comprar a trozos, con lo que ya no hace falta que carguemos hasta casa con una calabaza enorme, de esas que no sabemos si colocar en la cocina o en el recibidor de casa como objeto decorativo.

Ya no hace falta que cocinemos platos en los que el ingrediente único es la calabaza, como tenían que hacer antes, para evitar que se les estropeasen un montón de kilos, ahora es mucho más fácil incorporarla como un ingrediente más, como ejemplo puede servir este pollo con calabaza y aceitunas, receta que he adaptado de una de mis revistas de cocina preferidas.

Ingredientes

8 muslitos de pollo, 250 gramos de calabaza, 3 cucharadas de tomate frito, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cebolla, 1 cayena, una pizca de pimentón picante, 1 vaso de caldo de pollo, 2 dientes de ajo, 20 aceitunas sin hueso, una pizca de comino molido, aceite de oliva, una pizca de perejil, sal y pimienta.

Cómo hacer pollo con calabaza y aceitunas

Pelamos la calabaza y la cortamos en dado medianos. Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos los dientes de ajo y los picamos también.

En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, doramos los muslos de pollo, que habremos salpimentado. Los retiramos y los conservamos en caliente.

Pollo con calabaza y aceitunas

En el mismo aceite donde hemos hecho el pollo rehogamos la cebolla, a fuego lento, cuando empiece a coger color añadimos el ajo, dejaos que se dore durante un par de minutos y añadimos el tomate frito, sazonamos un poco y añadimos el azúcar y el comino. Revolvemos bien y dejamos durante un par de minutos en el fuego.

Incorporamos el pollo a la cazuela, la cayena picada y el pimentón. Por último añadimos los dados de calabaza, las aceitunas, el caldo de pollo y un poco de perejil, tapamos y dejamos que cueza a fuego lento durante veinte o treinta minutos, hasta que el pollo y la calabaza estén tiernos.

Tiempo de elaboración | 60 minutos Dificultad | Media

Degustación

Servimos el pollo con calabaza y aceitunas cuando está caliente, recién terminado de hacer.

Este plato admite multitud de acompañamientos, arroz, judías verdes o ensalada verde por ejemplo, pasando por supuesto por los acompañamientos hechos con patatas.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con atún y aceitunas En Directo al Paladar | La calabaza, ingredientes de temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos