Pollo en hojaldre. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pollo en hojaldre

Desde el Wellington de carne picada que hice hace un mes le he cogido gusto al hojaldre y ya lo he utilizado en varias recetas. Por ejemplo una es esta, pollo en hojaldre. Una forma muy rica de comer la pechuga de pollo.

Además, os iba decir que es muy sano, si no fuese por el hojaldre, ya que el pollo realmente se cocina como si estuviese en un papillote. Aunque bueno, si no se abusa del hojaldre no deja de ser sano también.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo, 2 laminas de hojaldre refrigerado, 4 lonchas de jamón york, 4 lonchas de queso (cheddar por ejemplo), 1 puñado de hojas de espinacas, huevo batido y sal.

Cómo hacer pollo en hojaldre

Podemos utilizar filetes, aunque es mejor la pechuga entera porque así aprovechamos que podemos hacer filetes más largos y aprovechar el solomillo.

Sazonamos la carne, colocamos el jamón y el queso, después las espinacas, el solomillo del pollo y envolvemos. Cortamos la mitad de la lamina de hojaldre y envolvemos el pollo.

Pintamos el hojaldre con huevo batido previamente y horneamos a 190 ºC durante 35 minutos.

Pollo en hojaldre. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podéis acompañar el pollo en hojaldre de alguna salsa por ejemplo una salsa ligera de tomate o incluso de alguna salsa fría, como una salsa rosa. Y de guarnición de una ensalada será lo mejor.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo al hojaldre con salsa de manzana. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Receta de Wellington de carne picada de ternera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios