Receta de lomo de cerdo cocinado en nata y soja

Síguenos

lomo de cerdo en nata

Esta receta de lomo de cerdo cocinado en nata y soja, es tan sencilla y está tan deliciosa, que la hemos preparado un montón de veces en casa. La carne queda especialmente jugosa y con un sabor intenso. Por eso, aprovechando nuestro especial de recetas con nata y mantequilla, la he vuelto a cocinar.

De la salsa por su parte, solo puedo deciros que la probéis. Es cremosa pero ligera, no espesa y reúne los sabores de los tres únicos ingredientes que lleva la receta. Encima se prepara en un ratito, así que, os cuento sin más como hacerla.

Ingredientes para 6 personas

  • 1,2 kg de lomo de cerdo, 500 ml de nata líquida ligera, salsa soja, sal y aceite de oliva

Cómo hacer lomo de cerdo cocinado en nata y soja

Comenzamos marinando durante un par de horas la carne en unos 100 ml. de salsa de soja, para que tome su sabor y color, para lo cual, ponemos la pieza de lomo de cerdo en una cacerola y le añadimos la salsa, dando la vuelta a la pieza cada 15 minutos para que se impregne por todos los lados.

Retiramos la soja y la reservamos. Ponemos en la misma cacerola tres cucharadas de aceite de oliva y doramos la carne. Veréis que color tan espectacular toma con la soja que tiene impregnada, y qué aroma se extiende por la cocina. Añadimos la nata y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.

lomo nata paso a paso

Pasado ese tiempo, damos la vuelta a la pieza, y añadimos también la soja que habíamos reservado y dejamos que siga cociendo muy lentamente durante otros 15 minutos más, y ya tendremos la carne en su punto de cocción. Vigilad por si hay que añadir algo más de nata, pero ya veréis como apenas reduce si lo hacéis a fuego lento.

Sacamos la pieza de carne y ligamos un poco la salsa, probando y rectificando de sal si fuera necesario. Normalmente, con la que aporta la salsa de soja, no necesitaréis más, pese a que se haya suavizado mucho con la nata. Cuando la carne se haya enfriado, se puede filetear cómodamente para servir.

Tiempo de elaboración | 30 minutos más la marinada
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de lomo de cerdo cocinado con nata y salsa soja, se puede tomar con una guarnición de arroz como véis en la foto, o acompañada de un pegote de puré de patatas espeso, que cada uno diluirá con la salsa de nata en su plato. Hacedme caso y probadlo, que vale la pena.

En Directo al Paladar | Receta de lomo de cerdo con melocotón
En Directo al Paladar | Lomo de lomo de cerdo a la piña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios